![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
ARCHIVO HCD LA SESIÓN DE LA VERGÜENZA Cuando se buscaba la verdad… LA INTEMPERANCIA TAPÓ LA MENTIRA Apenas comenzada la Sesión del Honorable Concejo Deliberante el Edil Fernando Acebal, Presidente del Bloque del Frente de la Victoria pidió la palabra y solicitó la inclusión fuera del Orden del Día y el tratamiento sobre tablas de un Proyecto de Resolución y una Minuta de Comunicación. El primer tema era algo formal: Cambiar la deteriorada bandera que se encuentra en el frente del edificio del HCD. El segundo tenía como objetivo demostrar la calumniosa actitud asumida por la oposición y parte del periodismo, que transformó en un show mediático algo que jamás sucedió.
Como siempre, más que siempre El Orden del Día no mostraba temas que pudiesen complicar la Sesión. Consensuados seguramente en las respectivas comisiones. Pero, los periodistas que habitualmente cubrimos las Sesiones estábamos seguros que en algún momento “saltaba la liebre”. Y esto sucedió al minuto de comenzada la Sesión. Con certeza, los Concejales de la UCR-Frente Progresista Cívico y Social-Coacción Cívia-ARI sabían el contenido de la Minuta de Comunicación que el Frente para la Victoria quería que se tratara sobre tablas y por eso impidieron que la misma fuera leída. La rechazaron “de una”, lo que marca un antecedente pésimo en el manejo del HCD. No es la primera vez que su Presidente se excede en el uso de sus funciones. Va más allá de lo que la Ley Orgánica de las Municipalidades le permite ir. El audio de la sesión al pie de la nota. Al día siguiente hubo una conferencia de prensa en el Bloque de F p V en la que se izo entrega al periodismo del video que se iba a mostrar en el recinto. Nota completa en la próxima página.
Más sobre el tema Los guerrilleros mediáticos Una de las nuevas formas de dominación implementada en el mundo moderno por las fuerzas imperialistas, corresponde a la guerra mediática. Se parte del hecho de manejar y manipular información para deformar el sentido real de las cosas. Buscan de manera desenfrenada con la complicidad de periodistas de medios nacionales, crear la sensación que Villa Gesell es tierra de nadie o en este caso de los expulsados del Barrio Papa Francisco, de Lugano y que si vienen durante el verano a nuestras playas, seguramente serán robados, violentados y deberán andar sorteando los cadáveres cada vez que salgan a caminar. Quienes llevan adelante estas acciones deberían sufrir el escarnio público. Trabajan para que a todos los geselinos, les vaya mal. Intentan través de la mentira y del engaño, plantar una idea de “tremendismo político” y lamentablemente una parte de la población ha sido presa fácil de estos mensajes distorsionadores; producto de una guerra que no cuenta con armas, pero si con el propagandismo perverso, manejado en la ciudad por algunos medios con ligereza en notable o lo que es peor con mucha mala leche. . Resulta interesante en este punto citar al profesor Yrne Gil, quien en su artículo, “Estamos viviendo una guerra de Cuarta Generación”, señala: “Un ejército invisible se está apoderando de su mente, de su conducta y de sus emociones. Su voluntad está siendo tomada por fuerzas de ocupación invisible sin que usted sospeche nada. Las batallas ya no se desarrollan en espacios lejanos, sino en su propia cabeza. Ya no se trata de una guerra por conquista de territorios, sino de una guerra por conquista de cerebros, donde usted es el blanco principal”; es decir, estamos en guerra y quizás no nos hemos percatado de tal situación. La oposición tiene una clara política de medios y cuanta con inescrupulosos mensajeros. El gobierno comunica poco, tarde y sin una planificación adecuada. Es necesario combatirse la desinformación y la mala información, para desenmascarar el objetivo real de la oposición, que es la defensa de sus intereses económicos y estatus alcanzado, en detrimento de las grandes mayorías. Sólo así, se podrá liberar al pueblo de la opresión informativa que generan los grandes medios. Estamos en guerra, aunque usted no lo crea, hoy enfrentamos nuevas batallas, en nuevos espacios. Y definitivamente, no hay que perder ninguna colina más.
La seguridad en Villa Gesell Villa Gesell es una ciudad segura. Durante la temporada baja, se implementa un excelente sistema, en el que interactúa la policía bonaerense, la Dirección de Seguridad Municipal e inclusive forma parte de esta estrategia, las agencias de seguridad privada. Se cuenta con el apoyo de alrededor de 100 cámaras de video digital de última generación, que estratégicamente instaladas, sirven para monitorear la ciudad, sobre todo en las zonas más complejas. Los accesos son controlados en forma permanente. Se obtienen de esta manera datos sobre los vehículos que ingresan forma inmediata ya que técnicamente se procesan los datos del dominio. Es un excelente método de prevención. Se ven constantemente, en cada cuadrícula los móviles patrullando y hay menos ilícitos que los que existen en el resto del país.
La politiquería en todo Hace poco más de un mes, comenzaron los tirabombas a desarrollar la estrategia de las tomas de terrenos por parte de marginales del conurbano. A pesar de complicidades policiales, y de contar con medios que se han dedicado exclusivamente a investigar obsesivamente el tema, no lograron una foto ni un minuto de filmación donde se vea a algún extraño llegando a los barrios cuestionados. (A los que concurren algunos de ellos a buscar mano de obra calificada). Pero si es cierto que los mercaderes de la política y los hipócritas defensores de la moral del geselino medio, quieren hacer de este caso, un tema insignia para atacar al gobierno municipal. Ya no tiene sentido que se movilicen y sigan “haciendo prensa”. Los periodistas de verdad y la sociedad no fascista les dijeron basta.
La seguridad en temporada La buena relación que mantiene el intendente Gustavo Barrera con el gobernador Daniel Scioli, se traduce en gestos del primer mandatario provincial hacia el Jefe Comunal Por eso, durante la temporada, la cantidad de efectivos policiales se verá notablemente incrementada con la presencia de hombres y mujeres del resto de los Distritos bonaerenses y de todas las especialidades. Obviamente, también llegarán nuevos móviles y equipamiento de comunicaciones. Prefectura enviará más hombres para vigilar la costa y funcionará en Gesell al menos un helicóptero encargado de la vigilancia y seguimiento de ilícitos desde el aire. No es poca cosa. Habrá nuevas cámaras y más personal se verá afectado temporalmente a reforzar la Dirección de Seguridad, área que también tendrá más vehículos patrullando la ciudad.
Mensajes A los geselinos: repudien a los fabuladores mediáticos. Ellos aspiran (en todo sentido), a que la temporada sea un fracaso. A que obviamente, a Usted le vaya mal. Así encuentran un caldo de cultivo favorable para desarrollar el año próximo las estrategias del busca votos desesperado que espera que a todos les vaya mal para que a él le vaya bien. Cuando los vea, al menos, hágales pito catalán.
La verdad: Deberán tener su condena social. Son los enemigos públicos número uno de la economía local.
A los turistas. Vengan tranquilos. Villa Gesell los espera. Es una ciudad segura. Amigable. No le crea a los jodidos que los quieren asustar |
||
ATRÁS | ADELANTE |