El apoderado de la empresa de CEVIGE era rápido y furioso
TOMASELLO Y LA NARANJA VOLADORA

Relaciones sobre ruedas con algunos geselinos notables
Juan José Tomasello , es el apoderado de la fantasmal Proyectos y Decisiones SRL, que ganara la amigable compulsa de precios llevada a cabo por la CEVIGE para entregar, nunca más preciso el término, la obra  energética más importante de la provincia de Buenos Aires y una de la más trascendente del País. Claro que la empresa “ganadora” carece de las condiciones técnicas y económicas para llevar a cabo un emprendimiento de tamaña magnitud. Lo que no se puede negar es que Tomasello es rápido…  Y tiene desde hace años, relaciones personales y económicas con integrantes del circulito rojo que además de dedicarse a los negocios con el estado municipal, se dedican al automovilismo zonal y a veces, bastante más allá de nuestras fronteras.
 
Adelantos
Juan José Tomasello fue un importante animador de las competencias de la tradicional categoría safari, participando en distintas clases. Rápido para correr y algunos testigos de la época decían que lo era también para esquivar la balanza.
Fue varias veces campeón y tuvo bajo su conducción a un saltadunas  “casi imbatible”: “La naranja voladora” habitual ganadora de las competencias de la Clase 2. Su rival tradicional era el necochense Jorge Betz, quien lo postergó en alguna definición de campeonato, en Villa Gesell y en el Playón de Punta Médanos. (En la foto Tomasello y Betz)
Tomasello ganó varias competencias en el circuito Dunas Geselinas compartiendo escenario con viejos pilotos locales de la especialidad. Y con acompañantes que forman parte de esta gran familia automovilística. En una ocasión, recuerdo que obtuvo el triunfo en Villa Gesell en la misma jornada en la que ganó Gustavo Pereyra. Ambos lo hicieron de punta a punta. También un dirigente sindical local, afiliado al Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Mercedes  era acompañante de otro competidor y habría forjado una fuerte relación de amistad con Tomasello. Además, un miembro del Consejo de Administración, especialista en tomar tiempos, es de su círculo íntimo y  dicen "sus amigos", que sumamente optimista por el desarrollo del negocio, habría comprado un vehículo de competición con algún "adelanto" empresarial y el resto... ¡Que difícil será ahora!... . Quizás esas hayan sido algunas de las llaves que le abrieron la puerta a Proyectos y Decisiones al negocio de la obra eléctrica y por eso el encono de todos al quedar afuera.
El apoderado de Proyectos y Decisiones SRL, conoce las dunas geselinas como pocos y era tan rápido (condición que no perdió hasta ahora) que aseguran que le contaba las chispas a una moladora. Un sponsor habitual de JJ Tomasello fue la empresa LM Construcciones, con domicilio en Camino de Cintura en Luís Guillón, dedicada a la construcción de galpones y tinglados, equipamientos, obras civiles y viales, y alquiler de máquinas... Nada, solo eso....
Claro que hay otros integrantes del circulito rojo que eran y son amigos de Tomasello por compartir la pasión por los fierros. Uno de ellos es  conocido como “El Patón”, poderoso empresario automotriz ligado a  quienes manejan el poder real. Y hasta algún integrante del poder real.
 
Un escalón más arriba
El empresario también participó con un Chevrolet en la categoría TC Mouras y este año puso en marcha el Grupo Tomasello con dos autos, ya que padre e hijo competirán bajo la misma estructura y en distintas categorías con el  mismo número en los laterales de sus unidades, el clásico #78.
Por un lado, Juan José Tomasello compite en el TC con un Chevrolet 0km alistado por su equipo con motores de Néstor Lazarte, mientras que por otro, su hijo Juan Manuel participa en el TC Pista Mouras con la misma motorización y utilizando el auto con el que Tomasello padre participó durante el año 2014. Pero esta es ya otra historia…  
ATRÁS   ADELANTE