Judicializar la política, nacionalizar la información
LAS VERDADES PARCIALES SON  MENTIRAS TOTALES
Dirigentes de la oposición han decidido nacionalizar una intensa campaña de prensa tendiente a demonizar la gestión de Gustavo Barrera.  El ataque a Rodríguez Erneta, fue el precio que se pagó para entrar en la vorágine denunciadora de Margarita Stolbizer, empeñada como otros dirigentes políticos subordinados a Magnetto, en destruir todo lo que tenga que ver con Cristina Fernández de Kirchner. Ni a Majul, ni a Margot y ni a su abogada, amiga de la AFIP y la AFI (Ex SIDE) les importa lo que pasa en Villa Gesell Apuntan mucho más arriba.
 
Historias de las histerias
Hay un viejo dicho utilizado en el mundo de los negocios. Dice que para triunfar en ellos hay que tener en cuenta cinco premisas fundamentales. La primera es: Nunca digas todo lo que sabes. Y así pasó con los informes presentados torpemente por Majul  sobre Villa Gesell, pretendiendo, además, unirlo al también burdo de Pinamar, pleno de mensajes inconducentes, como la mayoría de las sesudas investigaciones de La cornisa. Los informantes, un político y un periodista, no dijeron todo lo que saben, y en algunos tramos podríamos decir que tampoco sabían todo lo que decían. Martínez Salas recorrió las casas sin terminar e hizo públicas cifras que no se compadecían con la realidad. No defendemos la gestión Erneta, pero hay números y números. El incremento de los costos de cada vivienda creció notablemente, el ex Intendente no recibió la totalidad del dinero “de una” y cada pago se efectuaba  únicamente contra la certificación de obra, que no hacía la Municipalidad.  Además  Salas omitió un  hecho fundamental que modifica la realidad, exculpa al Intendente Barrera y abre la posibilidad de que las viviendas finalmente, se concluyan. El actual Jefe Comunal anuló los contratos con las empresas cuestionadas y abrió negociaciones con la Secretaría de Vivienda y Hábitat, dependiente del Ministerio del Interior para lograr incluirlas dentro de un nuevo plan de construcción  de viviendas del Gobierno Nacional. Posibilidad concreta a la hora de escribir este informe.
La denuncia que elevará Stolbizer a Comodoro Py, respecto a la obra de repotenciación, quizás sea la menos consistente de todas las inconsistentes que presentó hasta ahora. No tiene data precisa y solo se basa en datos viejos, aislados, segmentados, parciales y mal interpretados.
No se puede hablar de la obra sin hacer al menos una breve mención histórica de los la relación de la mismo con CEVIGE, del porque de los cambios, de los posteriores procesos licitatorios,  de las características de la UTE, de los avances en la construcción de los generadores, del proceso de construcción que tiene un mayor componente en materiales y que estos solo deben ser colocados cuando los transformadores lo estén,  y que ya hay dos de 15 MW terminados y a punto de ser terminado uno de 40 MW,  que hay poca movilidad laboral porque se subcontratan partes de la misma, que los pagos a la empresa se hicieron efectivos y que las certificaciones de obra están vigentes y otras cuestiones que seguramente los geselinos conocen Además hay algo que es clave en esta historia. Solo un grupo de maledicentes y odiadores seriales dudan de la honestidad de Gustavo Barrera. Las encuestas circulantes, aún la última que se conoce,  solicitada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, dan al Intendente un grado de aceptación muy por encima de sus adversarios políticos y cuando se pide cuales condiciones se valoran, inmediatamente se reconoce su honradez.
Queda claro que en estas denuncias, Rodríguez Erneta y Barrera son los perejiles. Stolbizer, Majul y Magnetto le quieren pegar a De Vido y a Cristina.
 
ACLARACIÓN DEL INTENDENTE BARRERA
A LOS VECINOS: 
Viendo el Informe de Majul en el que muestran parte de la verdad sobre la obra de repotenciación y el plan de viviendas, encuentro descaradamente tendencioso al mismo. Siento entre indignación, bronca y un ahogo porque censuraron mi palabra.
Igualmente tengo la certeza de saber que, desde el primer día que asumí como Intendente, busco gobernar para el bien de todos, eso implica entender que el camino no es fácil.
A saber, el programa de Majul muestra claramente la situación de las casas sin terminar, que fueron gestionadas por el ex intendente, sin embargo omite decir algo de lo cual fue informado, yo mismo di de baja los contratos a cada una de las empresas que fueron parte de esta estafa.
Por otro lado, con respecto a la obra de repotenciación, yo mismo di de baja el contrato oscuro y espurio que quería realizar CEVIGE avalado por el ex ministro de Planificación, yo mismo mandé a licitar y busqué la mejor manera posible para que el dinero no se pierda, de hecho el mismo, ni un peso más ni un peso menos, está volcado a la obra de energía que está activa, ya se está finalizado la construcción de los transformadores, el elemento más costoso y vital de la obra, el avance es a tiempo real de obra.
Todo lo demás, la justicia paso a paso nos fue dando la razón y lo seguirá haciendo.
Me asombra y me entristece, ver con claridad cómo se tergiversa y se esconde parte de la verdad en los informes presentados donde el interlocutor es el dueño del medio que financia Martínez Salas, estoy hablando de Juan Martin Fernández.
Lamento que se esconda en el informe aquellas partes que no cuajan con la línea argumentativa, es por eso que, incluso habiéndome acercado a la ciudad de Buenos Aires donde me hicieron un reportaje que nunca pusieron al aire, en el mismo mostré toda la documentación respaldatoria de lo actuado.
 
SOLICITADA
CUENTAS CLARAS, NO FALTA NADA
Frente a denuncias mal intencionadas que pretenden confundir al pueblo de Villa Gesell con fines políticos, me veo en la obligación de informar:
Que los programas de construcción de viviendas sociales correspondiente al Plan Federal de Viviendas, fueron adjudicadas mediante el proceso de licitaciones públicas en el año 2005.
Que los certificados de obra ejecutada fueron controlados por el Ministerio y posteriormente por los inspectores del Instituto de la Vivienda
Que el Gobierno Nacional depositaba en la cuenta municipal el dinero correspondiente al organigrama de avance de obra propuesto en la licitación
Que el Ministerio pago los trabajos efectivamente realizados, certificados y verificados por el Instituto de la Vivienda, siendo la Municipalidad un organismo de transferencia entre el Ministerio y las empresas.
Que el avance de obra fue menor al programado en la licitación
Que de acuerdo a la información existente en la Tesorería Municipal, referente al dinero recibido y pagado resulta lo siguiente:
TOTAL ENVIADO POR EL GOBIERNO NACIONAL $ 26.939.009,08
Total pagado a las empresas por CERTIFICADO DE OBRA-$23.671.117,25
SALDO A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL $3.267.891,83
Que el monto total depositado por el Gobierno de la Nación es de $ 26,939.009,08 en los 5 años del desarrollo del programa de viviendas y que los pagos certificados son de $ 23.671.117,25 resultando un saldo a favor de la municipalidad de $ 3.267.891,83 que se encuentra depositado en la cuenta corriente 10854 y 10855/1 , cuentas afectadas del Banco de la Provincia de Buenos Aires de la Ciudad de Villa Gesell y en la cuenta corriente 5590006, cuentas del fondo de obras del Banco de la Nación Argentina de la Ciudad de Villa Gesell.
Que el proceso de incremento de los precios hizo que la casa que fue licitada a un valor de $ 80.000 en el año 2005 hoy cuesta $ 350.000 motivo por el cual no se puede hacer la vivienda por el valor del año 2005 en la actualidad.
“Todo el dinero que ingreso del Ministerio se transfirió a la construcción de las viviendas y el resto está en el banco”. NO FALTO NADA
Por lo tanto debo entender que estas maniobras tienen como objetivo ensuciar mi buen nombre y honor, así como también opacar el desempeño llevado a cabo durante mi gestión municipal como Intendente de la localidad de Villa Gesell.
 
Dr. Jorge Rodríguez Erneta

A PARTE DE LA PRESENTACIÓN DE STOLBIZER
DOCUMENTAL
 
ATRÁS   ADELANTE