Clara  Quinterno  es Ciudadana Ilustre

LA HISTORIA SE HIZO PRESENTE

El Honorable Concejo Deliberante, en una Sesión signada por la emoción, le otorgó a Clara Quinterno de Sánchez el título de Ciudadana Ilustre. “Clarita”, acompañada por sus hijas y una buena cantidad de vecinas y vecinos, fundamentalmente de extracción radical,  agradeció emocionada, recordando a sus padres y a su hermana. También se refirió a  su paso por la política.

 

Es una de las “viejas geselinas”, agradecida, como muchos, por haber llegado a vivir a estas playas prácticamente por azar. Dijo, entre otras cosas que “agradecía a todos los que la estaban acompañando, amigos, vecinos, geselinos… Se refirió a el calificativo de “comunitaria” con el que una de las Concejalas que habló antes la fue definiendo: “Se comunitaria-dijo-me viene lógicamente de familia, porque mi padre, cuando llegó  aquí, trabajaba en la construcción, ayudaba desinteresadamente a otros a levantar paredes o les enseñaba a hacerlo. Y mi madre ayudó a nacer a los primeros geselinos, a los verdaderos. Mi hermana era una gran persona que, a pesar de tener una numerosa familia, trabajó mucho en los comedores escolares” Clarita dijo que “a veces  una se prepara para hablar de muchas cosas, pero, después no le salen las palabras–dijo previa aclaración que estaba “un poco nerviosa”. Venir a vivir a este lugar –siguió diciendo-  fue un premio a la vida. Siempre, tanto yo como la familia, lo hemos entendido así.

Volvió a referirse a sus padres: “Ellos no tenían  que ver con la política No sabían nada. Es más, cuando vieron un cartel que decía “Luís Baldo y Clara Quinterno, me dijeron: ¿Ese Quinterno, somos nosotros? Así que, imagínense como traté siempre de ser discreta”

“Participar en las escuelas, en las instituciones, para mí fue un placer. Siempre fui una persona práctica, con decisiones, con mucha energía y alegría por lo que hacía.

Volviendo a su familia dijo “La vida me premió con dos hermosas hijas, con las que compartimos el trabajo. Con ellas, estando fuera de País, siempre dijimos que no hay lugar para vivir como Villa Gesell”

Al cierre dejó un saludo y una invitación: “Agradezco a todos los que me acompañaron en este momento tan grato de mí vida y después… ¡Los invito  a todos a tomar un café en “Amigos”!

 

Regalo: Carlos Barocela "Esos viejos geselinos"

 
ATRÁS   ADELANTE