Lo peor de periodismo, lejos… y cerca

CORTITAS Y AL PIE

 

El mejor lugar, en el peor momento…. Y finalmente, el infierno tan temido llegó…. Semana  con récord de contagios en Villa Gesell…

Las restricciones… Necesarias, escasas y tardías... ´

 

Causas múltiples…Hubo cierto relajamiento en el que se creyó que alcanzaba con la buena voluntad y los consejos edulcorados…

 

No le dan bola…. Mucho ¡Que me importa! Mucha cabeza hueca… Mucha fiesta clandestina… Mucho odio al gobierno…

 

Bailando en la cubierta del Titanic… Pero la orquesta se va quedando sin músicos..

 

HCD complicado… Dos casos positivos… Varios contactos estrechos e hisopados por ahora, con resultados negativos…

 

 

Mientras tanto…. Desde la oposición “baldoarmandista” siguen tirando miguelitos en el camino… Pura politiquería….

 

Conciencia…. ¿Podrán dormir? La respuesta: ¡Sí!

 

Pertenencia… Son parte de Juntos por el Cambio, no se olviden…. Lo peor que le pasó al País fue ese  gobierno y la peor oposición que se recuerde es la de ellos...

 

Militantes… Fueron militantes de la antivacuna, o sea de la muerte…

 

Defendieron la política económica… O sea el endeudamiento de Mauri y sus amigos que pagamos todos, del cierre de cientos de miles de empresas y el despido de millones de trabajadores…  Y de la corrupción en todos los niveles…. 

 

O sea… Háganse cargo de todo eso… Está con los malos porque son malos…

 

La reina del hisopado… Una manera de “crear” su seguridad sanitaria… Dos en dos semanas… ¡Que viva el cuidado!

 

PROfetas en tierra ajena… La semana pasada fueron recibidos en Pinamar por el Intendente Martín Yeza y la Concejal Alejandra Apolonio, los Concejales de Villa Gesell, Ana María Martínez y Adrián Green y Sergio Santana del Partido de la Costa.

 

Eran todos los que estaban… Al menos, en VG no hay más dirigentes del PRO…

 

A pesar de todo… Martínez quiere su reelección… Hummm Salvo en el bidet, la lluvia nunca vine de abajo…

 

Yezabe... El Jefe Comunal pinamarense busca su cargo en la Legislatura. Cuenta con el apoyo de María Eugenia, pero  necesita fortalecer su posición real en la V Sección.  Tiene una ventaja y un defecto: Tiene guita para la campaña, pero es muy pijotero.

 

Los Rodríguez… En Gesell no nos referimos al mítico grupo conformado por Andrés Calamaro, Ariel Rot, Julián Infante, Germán Vilella.

 

Son Los Rodríguez Erneta... O sea El “Oso” y sus descendientes El médico vuelve a sus inicios y subido a la ambulancia con el objetivo  de levantar a los heridos del modelo barrerista. Por ahora le sobra lugar. Y Randazzo no mueve ni a su vecina (Dicho esto con todo respeto)

 

Pero ojo…. Mientras el Intendente barrera está preocupado por los efectos de la pandemia en el Distrito y ocupado en solucionarlos, el resto está armando. Los malos, los más o menos y hasta los buenos: “En política, el espacio que uno no ocupa, lo ocupa otro” (Y se atornilla)

 

Tierra de escritores… Contra lo habitual en otras latitudes, en este territorio generoso es posible trabajar sin horario fijo, mucho, poco o nada, sin que esto tenga graves repercusiones, fuera de ser etiquetado (en secreto y con absoluta discreción) como pelotudo o maniático obsesivo, según el caso y la intensidad; cultivar diversas personalidades sin ser considerado esquizofrénico y hasta sostener diálogos entre ellas, cambiar de sexo como de medias, rejuvenecer o volverse viejo a voluntad, adquirir forma de marciano, ostra, feromona o alguna deidad exótica. También es posible tener amores y aventuras sin reclamos, celos o consecuencias graves, viajar en el tiempo y el espacio, morir y resucitar, autoinmolarse, cual monje budista, y renacer de las cenizas, con la frescura de una flor de primavera, hacerse pequeño hasta desaparecer o caminar a trancos de planeta en planeta.
Lo mejor de todo es que queda constancia escrita de ello y nadie, absolutamente nadie, se preocupa por recomendarle algún medicamento o un siquiatra a su vecino. Esto es lo que llamo una tierra de libertad y oportunidades. ¿O será acaso una aceptación tácita y resignada, la institucionalización de aquello que dice: “cada loco con su tema”?

 

Placer… Llevaba meses haciéndolo sin que nadie sospechara sus atrocidades. Los sábados entraba de noche en la capilla, descolgándose desde el tejado por unas vigas de madera, abría la puerta de la sacristía, y cambiaba el vino sacramental por vino de tetrabrik. Se arrodillaba en medio de la pequeña sala, rezando a dioses diferentes para que quitaran de aquel lugar toda la fuerza, toda la magia. El domingo por la mañana se sentaba en un banco a ver salir la gente de la iglesia, y sentía un placer cruel en la certeza de que les había condenado a todos al infierno.

 

Pilas… No me quedaban pilas de recambio, así que he bajado a un kiosco que hay cerca de mi casa, que abre hasta muy tarde. Allí me han explicado, muy amables, que por algún problema de suministro sólo tenían ahora pilas planas y unas pequeñas que se usan para los relojes y las calculadoras. A esas horas todas los demás kioscos de mi barrio estaban cerrados y no podía ir hasta el centro, donde siempre están abiertos. Así pues he vuelto a casa, y me he sentado a escribir este cuento, antes de que se me acaben del todo las

 

Maestro…Antón Chejov en una especie de consejo al cuentista principiante señalaba que de aparecer una escopeta en las primeras líneas de un relato ésta debía dispararse en algún momento más adelante. Probablemente escribiría eso en un cuarto sin ventanas, con la puerta con doble picaporte y saltando cada vez que sentía el más mínimo ruido, no fuera ser que alguien estuviera escribiendo, en ese mismo momento, una historia en que incluía una escopeta y su precavida persona.

 

Soledad… -¿Por qué llueve?- te pregunte aquella noche mientras miraba las gotas golpeando la ventana
-Por culpa de los desdichados que no saben llorar- contestaste desde el fondo de la habitación- A Dios le conmueve esa incapacidad, derrama sus lágrimas en sustitución de las de ellos.
Ha llovido durante las últimas tres noches, desde que te fuiste me ha sido imposible llorar.

 

ATRÁS   ADELANTE