El gobernador de la provincia de Buenos Aires inauguró el Centro de Salud Oeste en Monte Rincón, visitó obras y prometió apoyos

AGENDA RECARGADA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan y el intendente  Gustavo Barrera, encabezó la inauguración del Centro de Salud Oeste, ubicado en el barrio de Monte Rincón. Participó también el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

En su paso por el Distrito visitó la obra del futuro hospital y dijo que “muy pronto estará reactivada”, estuvo en Avenida Circunvalación y Paseo 109, inauguró el Centro de Salud y mantuvo un encuentro en un hotel céntrico con referentes de instituciones, comerciantes y hoteleros. Más tarde se llevó a cabo una reunión de gabinete ampliada con la presencia  del intendente Gustavo Barrera y algunos jefes Comunales de la región, en un conocido apart de Mar de las Pampas. El funcionario bonaerense celebró las obras públicas llevadas adelante por el Ejecutivo local con fondos provinciales y reconoció la labor en materia sanitaria que calificó como «transformadora».

 

Todos en Monte Rincón

 

Kicillof

En ese marco, Kicillof destacó que “mientras nos enfrentamos a la pandemia, nos propusimos seguir adelante con las obras que van a transformar estructuralmente la Provincia”. “Como tantos otros que se están construyendo en los 135 municipios, este Centro de Atención Oeste va a mejorar para siempre al sistema de salud de Villa Gesell”, agregó.

La obra requirió una inversión de 11 millones de pesos y se llevó a cabo con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020 y aportes municipales, y cuenta con consultorios, administración, oficinas, baños y sala de máquinas distribuidos en sus 208 metros cuadrados.

“Cuando la pandemia haya terminado, este centro va a quedar para atender la salud de los y las geselinas, así como quedarán las obras en las rutas y en las escuelas”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que señaló que “en cada rincón estamos trabajando para la reconstrucción y la transformación profunda de la provincia de Buenos Aires”.

 

Gollán

“Estamos trabajando junto a la Nación y los municipios con el único fin de brindar más y mejor salud a los y las bonaerenses”, subrayó Gollan y sostuvo: “En este momento estamos terminando 45 Centros de Atención Primaria de la Salud, a los que en los próximos meses se sumará la ejecución de otros 100”. “Estamos transformando estructuralmente el sistema de salud en Villa Gesell en el marco de una Provincia que se está poniendo nuevamente de pie”, añadió.

 

Barrera

Por su parte, el intendente Barrera remarcó: “Este centro de salud sirve para complementar de forma integral la atención sanitaria en Villa Gesell”. “Seguimos trabajando junto a la Provincia para enfrentar a la pandemia, con el compromiso de seguir invirtiendo en salud y en todo aquello que nos permita mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

 

Cierre

Por último, Kicillof valoró “el esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses que permitió llevar adelante la temporada de verano aun frente a las circunstancias más difíciles” y detalló: “Sabemos que el turismo es una verdadera industria en muchas localidades y por eso nos propusimos trabajar junto a las autoridades de todos los municipios con el objetivo de sostener la temporada”. “Como hemos dicho desde el inicio de la pandemia, la respuesta está en un Estado presente, un gobierno protector y un pueblo solidario”, concluyó.

 

Reunión con comerciantes y empresarios hoteleros y gastronómicos

En un tradicional hotel céntrico, el gobernador Kicillof mantuvo un encuentro con empresarios gastronómicos, hoteleros y comerciantes en el que participaron además el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Participaron Instituciones como la Unión de Comercio, la AHT de Mar de las Pampas, AHRCA y referentes de sectores productivos.

Los principales planteos que expresaron los referentes de los sectores tuvieron que ver con la situación de los comercios geselinos y la hotelería. Obras de cloacas, gas y agua para las localidades del sur fueron parte de los pedidos también.

En el cierre de la jornada, Kicillof encabezó una nueva reunión de Gabinete itinerante en un apart de Mar de las Pampas, donde además de los ministros Augusto Costa y Mara Ruiz Malec, estuvieron presentes el referente de Seguridad Sergio Berni, intendentes de La Costa, Mar Chiquita, Pila y algunos distritos más de la región, en donde la gestión fue el centro del encuentro.

 

Quienes estuvieron y que pidieron. 

Fue muy importante el encuentro que tuvo Kicillof con referentes de los sectores productivos locales. Estuvieron presentes; el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Acosta, Víctor Borgia, en representación de AHT Filial Mar de las Pampas, el presidente de PROA Mar de las Pampas, Martin Arguiñarena, el presidente de AHRCA, Jorge Coco, el presidente de la Fundación Mar de las Pampas en Concierto, Pedro Coperchini,  el presidente de la UCI, Marcelo Piccininno,  comerciantes como Carlos Estévez, Cristian Vezozi, Ariel  Hrabar y Marcelo Santurión, en representación de la Cámara de Concesionarios en Playa.

La Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell, le entregó al mandatario bonaerense una carpeta con una serie de puntos con problemáticas y necesidades a resolver y tener en cuenta.

El planteo no es novedad en el ámbito local, ya que son temáticas conversadas en muchas oportunidades con el intendente Gustavo Barrera, presente en la reunión junto al Secretario de Turismo Emiliano Felice, pero esta vez, los comerciantes tuvieron la posibilidad de entregárselo en mano a Kicillof, que en la misma reunión realizó algunas anotaciones en el documento recibido.

 

Los pedidos:
Alivio fiscal, créditos blandos y pedido de exención de pago de impuestos a sectores
comerciales más afectados por la pandemia covid-19 por ejemplos hotelería,
gastronomía, salones de eventos y afines, clubes, complejos deportivos y afines,
industrias.

• Flexibilización en restricciones impuestas por las fases Consideramos que cada
municipio entiende las necesidades propias, por esto es necesario que cada
intendente tenga la potestad de aplicarlas o no, teniendo en cuenta que nuestra
ciudad vive directa o indirectamente del turismo y de los propietarios no residentes.

• Finalización y mantenimiento de las rutas provinciales que permiten el arribo de turista
y la circulación de los mismos entre municipios, como por ejemplo el tramo Villa Gesell Mar Chiquita de la Ruta Provincial 11 y Ruta Provincial 56 que une el tramo Gral.
Madariaga – Conesa.

• La SALUD es algo sumamente necesario en nuestro municipio y la zona. Por lo tanto, el
destino de fondos para el mejoramiento y desarrollo de los servicios sanitarios es
indispensable.

• La inversión en infraestructura para la prestación y mejoramiento de los servicios
básicos, redes de gas, servicios cloacales y de agua corriente en todas las localidades
del partido de Villa Gesell.

 

ATRÁS   ADELANTE