Lo peor de periodismo
CORTITAS Y AL PIE

 

La cuadratura del círculo…. Buscan la “Manesra” de explicar que la lista encabezada por el especialista en neurociencia tiene como objetivo “volver a darle al radicalismo el espíritu de sus fundadores y de los grandes dirigentes como Raúl Alfonsín” Obviamente esto es tan solo un mensaje para la gilada… Este radicalismo, nunca será “el radicalismo”.

 

Qué cargo busca Facundo… Hoy es tan solo un pre candidato a Diputado de una lista que perderá la interna y, por ende, no tendrá demasiado peso específico. Será tan solo un Diputado entre 257 e integrará un Interbloque que ya tiene un mecanismo de acción determinado.

 

La única verdad en la realidad… La propia dinámica Legislativa se lo va a devorar….

 

Y lo más importante… Para cambiar al radicalismo  tiene que ganar ¡La interna del radicalismo! ¡Y tener mayoría en la Convención! ¡Y lograr que se reúna! Y lo más difícil: Convencer a los honorables convencionales que el radicalismo es un partido nacional y popular…Cuestión que en los tiempos que corren  es imposible.  O sea, a partir de esta realidad, todo lo que dice carece de sustento.

 

Una más y no jodemos más…  Hay un viejo proverbio italiano que dice “al final de la partida (o del  juego) el rey y  los peones vuelven a la misma caja” O sea: Terminan las PASO y Manes deberá salir a defender a Mauricio Macri, a María Eugenia, a Horacio, Rodríguez Larreta, a “Pepin” Rodríguez Simón, a la mesa judicial, al endeudamiento externo, a la fuga de capitales, a la destrucción del aparato productivo, de la escuela pública y la salud pública, a la deuda de Mauri por el CorreO, al negociado con las autopistas, a las 57 causas judiciales que tiene el “domador de reposeras”,  al lawfare y al modelo neoliberal, cuestión que, seguramente le resultará muy fácil. Manes será un diputado más del Círculo Rojo. Y de eso, no hay retorno...

 

Ah… Juntos VG no es un partid vecinal… También son ellos…

 

Marketing… En la CABA era Diego. En el Gran Buenos Aires es “El Colo”, como “El Cacho” o “El Tito” viste.. Nada es casual en al Macrirradicalismo. ¡Ni la falsa interna…!

 

Tibio, tibio... No existe todavía el clima caliente de un tiempo electoral… Si no se eleva después de las PASO, se agranda la chance de hacer mejor elección a la oposición… La apatía favorece a las minorías…

 

Caminante no hay camino… Se hace camino (únicamente) al andar y mucho más camino cuando lo hacen todes y no únicamente algunos funcionarios, algunas funcionarias, algunos candidatos, algunas candidatas, algunos concejales y algunas concejalas… O sea: Así no es el  Frente de Todos: Es el Frente de Algunos…

 

Y un día el Oso volvió aunque siempre estuvo… Y fiel a su Jefe dijo, palabras más, palabras menos, que a las casas no las terminó… ¡Por culpa de Cristina!

 

Casualidad o no…. La gorilada del macrirradicalismo asegura también que Cristina es la culpable de todos sus males… No se puede estar en la Misa y la Procesión al mismo tiempo….  O sea: No se puede ser peronista y estar en contra de un gobierno peronista.

 

Dijo el General… “El que critica a un compañero se pasa al bando contrario".  Nada, solo eso…

 

Pregunta... ¿Cuánto tempo tardará la representante de CREAR en Juntos en hacer su Bloque Unipersonal?  Fecha tentativa: 18/05/22. Anotala…

 

Aunque algo puede fallar… ¿Y si pierde la interna? Entonces cambia la protagonista pero no la pregunta… Ampliaremos…

 

Julio….Un afligido cronopio desaparece cuando las Historias comienzan a difuminarse después de la muerte de Cortázar. El libro se deshoja lentamente llevándose sueños y famas, mientras el fantasma de Julio acuna dulcemente a los recién fallecidos personajes.

 

Privilegio… Nadie lo puede ver, aunque se pasea con frecuencia por las calles. Tampoco lo escuchan, y ha participado en innumerables charlas en los cafés y los bares. Sólo una perceptiva mujer de vestido rojo y medias de seda, parece intuir su presencia, mientras juega nerviosamente con su copa de champagne. Él se acerca y la contempla; la imagina ilusionada por su próximo matrimonio, y se da cuenta, que sería capaz de tomar los sueños de esta hermosa mujer y arrojarlos al cesto de la basura. ¡Para eso es el escritor!

 

Dormir… La soledad se llena de silencios, de voces prendidas al olvido; de sueños perdidos en el circunstancial devenir de una vida estéril y sin rumbo. Cuántas noches insomnes en el hastío de las mismas madrugadas. El tiempo se esfuma entre los dedos como arena que quiere ser aprisionada. Yo, simplemente observo, callando. Quiero gritar pero mi voz se vuelve susurro, se cuelga del viento, se queda en el intento... Deseo sumergirme en el no ser, dormir para siempre aprisionando si puedo, los momentos que han quedado distantes; cuando aún la primavera sonreía, los suspiros se tornaban mariposas y el amor llenaba los vacíos.

  

Vida… En el penúltimo capítulo de su novela el personaje se le escapa a través del túnel abierto por unos puntos suspensivos... Se da cuenta, reacciona. Pone cerco a la huida limitando sus movimientos entre signos de admiración: ¡Forcejean! ¡Momentos de angustia! Finalmente, en un intento desesperado logra atraparlo y lo recluye abriendo y cerrando paréntesis (aunque sabe que la historia ya nunca será la misma) Se ha roto el cordón umbilical; demasiados laberintos revelados para quien ya saboreó un instante de libertad.

 

Personaje… Cuando la bala le atravesó el corazón supo que moriría sin remedio. 
Pero en vez de caerse siguió corriendo cada vez más rápidamente, hasta que se dio cuenta de que era un simple personaje de ficción.

 

Nenita: Tengo que decirte algo, necesariamente. ¡La magia no es solo del Mago!

 

Felicidad. Es fácil ser feliz. Fundamentalmente hay que halagar a la vida y no temerle a la muerte. Yo, como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir.

 

El coraje de vivir... Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar.

 

Tené  en cuenta algo muy importante: El porvenir pertenece a aquellos que no están desilusionados.

 

Recordá lo que dijo Gabriel García Márquez: Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía...

  

Esto no es vida... No desayuné pensando en vos, no almorcé pensando en vos, no cené pensando en vos y no dormí... porque tenía hambre.

 

ATRÁS   ADELANTE