Guillermo Burguera, Director de Comercio

TENDER UN PUENTE, OPTIMIZAR EL DIÁLOGO

El flamante funcionario Municipal proviene de la UCI. Posee una vasta experiencia en el sector comercial y llega a la Dirección con el objetivo de dotar al área ejecutividad dentro del estricto cumplimiento de las Ordenanzas vigentes. Concibe una gestión de puertas abiertas de diálogo permanente  y advierte sobre un inconveniente en algunas habilitaciones. Al referirse a su primer día en el cargo dijo: “Arranqué con muchos nervios. Uno tiene la experiencia comercial de muchos años pero hay partes técnicas de lo que significa la Dirección que no conocía, pero, cuando conocí a quienes trabajan allí, me encontré con un equipo de chicas que trabajan de una manera  increíble. Saben muchísimo, me asesoran en todo y aprendo mucho de ellas, forman un gran equipo. Ya voy agarrando la dinámica, me siento muy tranquilo, aunque se que todavía tengo cosas que aprender. La verdad es que estoy muy cómodo”.

 

Beneficios del Banco Nación

“Tuvimos una reunión con representantes del Banco Nación donde se anunciaron una serie de medidas que van a beneficiar al sector comercial y que van a atacar con una serie de descuentos muy importantes en distintos rubros como la hotelería, la gastronomía, la regalería… Estamos hablando de descuentos importantes, del 25 % en lo que el Banco absorbe el 24 % y el comerciante solo el 1 %. También hablamos de tener 9 cuotas sin para el pago y la reserva de los hoteles. Creo que son medidas muy beneficiosas para el sector y por ende para Villa Gesell”.   

 

Es para todos

“La verdad es que, este tipo de acciones son buenísimas para todos, para los comerciantes y para los turistas que se van a encontrar con un 25 % de descuento en rubros que ellos consumen mucho y con la ventaja que serán todos  los días.  Es una política de descuentos muy fuerte y reitero, beneficia a todos los sectores”.

 

Pre Viaje

“El Pre viaje está  teniendo  éxito notable. Justamente hablábamos con la gente del Banco que nuclea este servicio, que es muchísima la gente que lo está utilizando y, sumado a los beneficios de los descuentos, es algo muy beneficiosos para el turista y  todo lo que es la parte comercial de Villa Gesell”.

 

El primer día

“Arranqué con muchos nervios. Uno tiene la experiencia comercial de muchos años pero hay partes técnicas de lo que significa la Dirección que no conocía, pero, cuando conocí a quienes trabajan allí, me encontré con un equipo de chicas que trabajan de una manera  increíble. Saben muchísimo, me asesoran en todo y aprendo mucho de ellas, forman un gran equipo. Ya voy agarrando la dinámica, me siento muy tranquilo, aunque se que todavía tengo cosas que aprender. La verdad es que estoy muy cómodo”.

 

Interactuar

“Creo que puedo aportar desde esa experiencia, la comercial. Estoy  seguro que cuando llega un comerciante a la oficina y se encuentra con otro, eso ayuda. Se trata de interactuar, sin quitar la mirada sobre las Ordenanzas”.

 

Controversias

“A veces, desde la UCI, como Cámara que representa a los comerciantes, nos tocó estar desde veredas opuestas, pero con sentido común. Evidentemente, cuando surgió el tema  de la pandemia y se dieron  las restricciones, íbamos a tener algún tipo de conflicto. Pero, eso sucedió a nivel mundial. En todos lados pasó lo mismo. Los comerciantes, sin importar cuál era el partido que estaba en el gobierno,  marcaron sus diferencias. Nosotros hicimos un análisis en su momento y decíamos que necesitábamos tener más diálogo.  Ahora, que se nos brinda la posibilidad de participar, decir que no me parecía algo ingenuo. Lo veo como una buena forma de trabajar en conjunto. A la UCI, por ejemplo, llegan muchos reclamos que a la Municipalidad no llegan, y habiendo tendido este puente, seguramente mejorará el diálogo entre todos los sectores”.

 

Venta callejera y espectáculos

“Es un tema muy complejo. De hecho estoy tratando también de recoger experiencias de su manejo en otros lados. Es importante aprender de otras ciudades, de otros países que también tienen esta problemática que afecta a todas las ciudades turísticas.  Tenemos una serie de proyectos que estamos trabajando en conjunto con la gente de Inspección, con la de Cultura. La idea es armonizar entre todas las partes y obviamente, que se cumplan todas las Ordenanzas”.

 

Orden interno

Tenemos mucho trabajo, en principio, para ordenar todo. Terminar de interiorizarme con las Ordenanzas vigentes y escuchar  a los que vienen a la oficina a exponer sus problemas”.

 

La importancia de consultar

“Uno de los primeros problemas que me encontré, es que vienen a consultarme para la habilitación de un comercio  en zonas que no están habilitadas, y muchos están en obra. Les pido por favor que antes de comenzar cualquier construcción o reforma, de tomar empleados,  que se acerquen  a la Municipalidad y consulten si es posible la habilitación de ese rubro en la zona. Nosotros no tenemos problema en asesorarlos en lo que sea. La verdad es que hoy por  hoy la atención está siendo fluida. Yo estoy en la oficina toda la jornada y las chicas les van a dar respuesta a todas sus inquietudes, pero por favor, reitero, antes de emprender cualquier proyecto acérquense y consulten. Ya nos ha pasado que han venido con todo el proyecto armado y tuvimos que decirles que no se puede habilitar”.

 

 
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