Daniel Lima, Presidente del Consejo Escolar

GARNDES Y PEQUEÑAS OBRAS, TODAS SON IMPORTANTES

Lima se refirió a la tarea del Consejo Escolar. Pequeñas y necesarias obras, grandes y fundamentales. También habló sobre la importancia de las maquinarias recibidas en el Colegio Industrial y a otro tema cuyo funcionamiento les incumbe: El SAE.

 

Desde el Consejo

“Nosotros, desde el Consejo Escolar, además de llevar a cabo obras con la Municipalidad y la Provincia, tenemos a cargo obras menores que son importantes: Reparaciones diarias, obras que no se ven, no se muestran como la construcción de cisternas en muchas escuelas que aseguran la provisión de agua, reparaciones de techo, compra de elementos para los comedores, para el SAE, como cocina, heladeras, utensilios y lo que haga falta.

Se está haciendo una gran inversión en educación tanto de la Provincia como del Municipio, representados en el distrito por el Consejo Escolar”.

 

El  Servicio Alimentario Escolar

“Con respecto a la provisión de alimentos,  nosotros llevamos a cabo licitaciones cada tres meses, para asegurar la provisión y que se puedan ir ajustando los montos. Estamos prestando el SAE (Servicio Alimentario Escolar) en las 7 escuelas primarias, en los 5 jardines, en  la Escuela Técnica que empezó esta semana y en la Escuela Especial. El desayuno y la merienda lo tenemos en todas las escuelas secundarias, además de las primarias. En este caso, si hay algún grupo de alumnos que tiene una necesidad real, se le sirve el almuerzo en  la primaria”.

 

Los valores

“Recibimos por alumno $ 100. 65 para el SAE y para el DMC, que sería  desayuno y merienda $ 44.04, obviamente que siempre necesitamos más para poder mejorarlo. Pero, hemos hecho un trabajo importante con el cuerpo de Consejeros, trabajando y  tratando con los proveedores para que nos puedan mantener los costos y la variedad, para que podamos brindar un buen gusto en la comida con calidad de nutrición”.

 

Los menús

“Tenemos establecido el menú de la semana para el comedor. Por ejemplo, el lunes es un guiso de fideos, el martes pollo a la cacerola con verduras, el miércoles ensalada de lentejas con arroz y verduras, el jueves pastel de papas y el viernes pizza. De postre ya no se les manda gelatina o flan,  se les da fruta. También comenzamos con el envío de frutas, algunos días a la semana a la secundaria. También les mandamos el pan, el mate cocido y el queso fresco, todo de primeras marcas, que tienen un valor nutricional mejor que el que se mandaba antes”.

 

Reuniones con funcionarios

“Fue una reunión más de las que venimos llevando a cabo. Lo hacemos al menos una vez por mes.  Estuvimos trabajando expedientes de reparación de paredones, cercos… Estamos trabajando  siguiendo muy de cerca la construcción de 4 salones nuevos en la escuela de Monte Rincón y la de los talleres de la técnica. Si bien son dos obras que se hacen con fondos de la Provincia, las lleva adelante la Municipalidad”.

 

Las nuevas maquinarias

“Después de un mes de tratativas, con el INET y la Inspección de Escuelas Técnicas, logramos que se nos donara un taller de maquinarias para todo lo que es la Electromecánica y Electricidad para pruebas. Trajimos todo lo que un taller de ese tipo debe tener. Viajamos con docentes y padres en la combi del Municipio quien también nos facilitó el camión para que podamos traer todo, que asciende a un valor de 4 millones de pesos. Nuestra Escuela Técnica es la única de la Provincia que recibió este tipo de maquinarias”.

 

ATRAS

  ADELANTE