La contratapa del Director
EL MASOMENÓMETRO

 

Y sí. Es una invertebrada costumbre de los argentinos. Rendimos culto al más o menos. Aplaudimos lo que nos parece que está más o menos bien. Y hasta nos movilizamos por lo que nos parece que está más o menos mal. Y nos conformamos con que en nuestras vidas, nos vaya más o menos. Más o menos bien, o más o menos mal, es igual. Y nos conformamos con políticos que hagan más o menos bien las cosas. O que sean más o menos sinceros. Aunque en esta cuestión, es sabido que no alcanzan los medios tonos. Se dice la verdad o se miente. La nena no puede estar un poquito embarazada. Está o no está. De cualquier manera, para delicia de los que detentan el poder habitualmente, cada uno de nosotros tiene incorporado un masomenómetro en su cabezota. Y con el mide, juzga, elige, vota.

No es serio, por ejemplo, que se haya incorporado al ideario  popular alguien como Sergio Massa, que es más o menos honesto, más o menos culto, más o menos peronista, más o menos oportunista, más o menos yankee, más o menos derechoso. Pero claro, es muy pero muy esponsoreado y muy pero muy intemperante.

O que pretenda seguir vigente el radicalismo del sello y de la gorra, que es más o menos como antes, pero peor, por que más o menos, a su derecha, no hay nada más que la pared.

También aceptamos a las encuestas, hechas por tipos que más o menos responden a uno u otro partido y que por lo tanto, sus trabajos son más o menos serios.

Obviamente, en Gesell, la cultura del masomenismo no es ajena.

Algunos de los futuros candidatos, esto es periodismo de anticipación,  son más o menos conocidos y alguna vez, más o menos han hecho algo público, aunque representando más o menos a los sectores privados con mayores recursos.

Sería bueno que exijamos más a cada uno de ellos.

Que sean tipos/pas dedicados a la actividad política, comunitaria, solidaria... Y que no sean tan solo más o menos tipos/pas que se dedican a ello una semana cada dos años. Claro, únicamente años impares.  Y ya que estamos, exijamos  mejores medios de difusión y mejores periodistas.

Es hora que dejemos el país del más o menos.

¿Se entiende la idea no? ¿O más o menos?

 

ATRÁS