Mucho más que un eslogan

QUEDATE VERANO, UNA ESTRATEGIA ADECUADA

El programa de la Secretaría de Turismo, que ya demostró su excelente rendimiento en otras temporadas, vuelve en su 3ra edición, con importantes descuentos para quienes pasen sus vacaciones en Villa Gesell en los últimos meses de la temporada. Puesto en marcha por primera vez en 2021, demostró su efectividad también en la temporada anterior. “Quedate verano” comenzará el 27 de febrero.

 

La presentación

La  excelente presentación encabezada por el intendente Barrera y el secretario de Turismo Iglesias, se llevó a cabo en la oficina de Ceremonial y Protocolo, ubicada en el Polo Cultural Norte. Estuvieron presentes además el secretario de Cultura, Educación, Deporte y Promoción de las Artes Artieda y la directora de Turismo Natalia Megías. Luego de la presentación de rigor y la excelente conferencia de prensa, se llevó adelante la firma de los convenios respectivos con prestadores de servicios, titulares de alojamientos, gastronómicos, balnearios y comercios, quienes los que, de esa manera, conformaron su decisión de sumarse al programa, que tendrá vigencia desde el 27 de Febrero al 1 de Mayo e incluye importantes descuentos del 20%, 50% y 2x1 como otras promociones como 2 x 1 o 3 x 2. “Quedate verano” es un esfuerzo conjunto entre el Estado y los empresarios privados para impulsar el destino Gesell en temporada baja.

 

Programa puente

El programa funciona como un puente para seguir trabajando en impulsar nuestro destino en temporada de invierno, luego del fin de semana largo de Semana Santa, aprovechando a su vez el Pre viaje 4 que tendrá vigencia en esta ocasión durante Mayo y junio.

 

Barrera

Refiriéndose al programa el intendente expresó: "El lanzamiento anticipado del “Quedate verano” tiene varias ventajas, una de ellas, anticiparse a otros destinos en el lanzamiento de una excelente propuesta promocional para potenciarlos meses de marzo y abril. Lo que tenemos que hacer, es tratar de conseguir la mayor cantidad de adherentes posibles, porque lo importante es el conjunto. Es un trabajo que realizamos llevamos a cabo trabajando con las instituciones intermedias.”

 

Iglesias

El Secretario de Turismo, Marcelo Iglesias, reconoció también la buena disposición de comerciantes y prestadores de servicios para poner en común las propuestas individuales: “El programa unifica la oferta del sector, para poder salir a promocionar el destino, como tal, como un todo. Es un paso más en la búsqueda de tener más turistas en marzo y en abril” y añadió: “sirve para consolidar el calendario invernal, y poder trabajar en conjunto, uniendo el esfuerzo del sector privado y la potencia del sector público”.

 

Inscripciones

Si bien el lanzamiento se hizo el lunes, sigue abierta la inscripción de comercios para adherir al Programa. De hecho, en el acto se hizo la invitación correspondiente para incrementar la agenda de comercios de diferentes rubros. Hasta el  momento se habían inscripto 30 comercios. De allí la difusión e invitación para adherirse al programa. La expectativa  es de lograr la adhesión de al menos, un centenar. Para facilitar el acceso de quienes deseen ser parte de “Quedate verano”,  desde la Secretaría de Turismo anticiparon que integrantes de la misma recorrerán comercios con el objetivo optimizar la utilización del tiempo de quienes están trabajando en temporada y no pueden salir de su establecimiento. Cabe mencionar que “Quedate Verano” es un programa que no existe en ningún otro distrito.

 

La conferencia de prensa

El encuentro con los periodistas profesionales fue muy bueno y sirvió para aclarar más aún las exposiciones previas. Estuvieron presentes Julio Carabajal de Arenas del Atlántico; Eduardo López y  Guillermo Andrada de FM Atlántica y Eduardo Minervino de Radio Municipal y Realidad Geselina.   

ATRÁS   ADELANTE