Primera promoción de la Escuela de Guardavidas

GESELINOS Y GESELINAS Y LA SEGURIDAD DE TODOS

Se  celebró, frente a “los tres corazones”, la graduación de la primera camada de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas "Julio De la Fuente". Este logro marcado por el esfuerzo y dedicación de 34 estudiantes es un hito importante para nuestra ciudad.

Barrera

El acto de egreso se llevó a cabo en la playa y contó con la presencia del Intendente Gustavo Barrera, quien expresó: “Estas son herramientas que pone el Estado a disposición para tratar de facilitarle las cosas a cada uno de ustedes. Ustedes las aprovechan. Y hoy, gracias a ese trabajo en conjunto, se reciben 34 geselinas y geselinos. Cada uno de ustedes, de ahora en adelante, va a tener la posibilidad, con la libreta, con toda su documentación como corresponde, de tener una salida laboral. Y seguramente varios de ustedes van a estar custodiando nuestras playas, o alguna de las playas de la zona de la Costa Atlántica. Así que los felicito”, y añadió: “Vamos a seguir trabajando, porque falta mucho. Hay que hacer una Pileta Municipal. Hay que hacer un Centro Deportivo. Nos queda mucho por delante. Pero hay mucha voluntad, mucho trabajo y mucho entusiasmo. Así se construyen las cosas”.

El curso

El curso, que tiene una duración de tres cuatrimestres, se ha convertido en una excelente opción para aquellos interesados en una emocionante carrera como guardavidas. La profesión de guardavidas está profundamente ligada a la identidad de nuestra ciudad, dada nuestra ubicación privilegiada en la costa atlántica. Con esta formación, nuestros graduados no solo tienen la oportunidad de ejercer una carrera emocionante sino que también contribuyen de manera significativa a la seguridad de nuestros visitantes y residentes en las playas de Villa Gesell. Acompañaron al intendente la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua, y el director de la escuela municipal, Patricio Sánchez.

 

La apertura (Archivo)

Con 42 alumnos comenzó su actividad la Escuela de Guardavidas de Villa Gesell.

 

Barrera

“Después de tanto esfuerzo, tanto recorrido y tanta gestión, hoy la Escuela de Guardavidas es una realidad”, expresó el Intendente Gustavo Barrera, quien dialogó con alumnos de la escuela inaugurada a fines del año pasado: “Les pido que no aflojen, nosotros vamos a estar al lado de ustedes, las dificultades que tengan, cuenten con nosotros. Queremos que ustedes se instruyan, se reciban, y puedan brindar sus servicios laborales en nuestras playas”.
“240 guardavidas tiene Villa Gesell, la oportunidad para generar trabajo la tenemos, ahora ustedes tendrán que prepararse, tendrán que aprobar sus estudios, cursos y recibirse, y esperamos que los 42 alumnos que inician hoy esta carrera, la puedan finalizar. No aflojen.” continuó el Jefe Comunal, y finalizó: “Me siento muy orgulloso por todos ustedes.”

 

Presentes
Acompaño al Intendente Gustavo Barrera el director de Educación, Patricio Sánchez, quien relató la historia de la Escuela, que comenzó como un proyecto en 2014 pero recién pudo pasar todas las instancias administrativas en 2019 y cobró forma en 2021: "Esta es una de las poquitas escuelas de guardavidas que depende directamente de la Dirección General de Cultura y Educación", explicó Sánchez, y dio detalles de la gestión ante el Gobierno de la Provincia, junto al Intendente: "Fuimos a la Provincia, fuimos a La Plata y se pudo gestionar para que hoy la escuela de guardavidas sea una realidad, no para Gesell, sino para toda la región."
También estuvo presente el Inspector Regional de Educación Física, Ricardo Trigos.

ATRÁS   ADELANTE