Superando diferencias en pos del bien común

UN PERONISTA Y UN RADICAL SE REÚNEN EN DEFENSA DE LA ZONA FRÍA

 

Los Intendentes de Villa Gesell y Balcarce, Gustavo Barrera y Esteban Reino -respectivamente- cuestionaron la intención de Javier Milei de derogar la Ley 27.637 (zona fría), para que los usuarios de dichas ciudades obtengan descuentos en las tarifas de gas.

 

Gesto de grandeza

Ambos mandatarios, que pertenecen al peronismo y radicalismo, dejaron de lado sus diferencias políticas y se unieron por el mismo pedido: defender el bolsillo de las y los bonaerenses. Esto se debe a la intención del Gobierno nacional de derogar la Ley 27.637 mediante la Ley Ómnibus, y así, 90 ciudades de la Provincia, quedarían fuera de la "zona fría".

 

Barrera

El intendente Barrera realizó un posteo en su cuenta de X manifestando que "nos reunimos con el Intendente de Balcarce para analizar el problema común que nos causa la eliminación de la Zona Fría, tan necesaria para dar respuestas al bolsillo de nuestras familias e impulso a nuestras Pymes y comercios".

"Pertenecemos a dos partidos históricos de origen popular y creemos que es momento de elaborar una agenda común en la Quinta Sección Electoral, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y desarrollar nuestras economías regionales", subrayó.

 

Reino

Por su parte, el jefe comunal de Balcarce dijo: "El dinero que recibimos sigue siendo el mismo que el año pasado y la inflación ha licuado ese número. Tenemos los mismos recursos y la demanda aumenta, por eso tenemos que trabajar, al menos regionalmente, para ver cómo costear los nuevos montos. Vemos con gran preocupación los medicamentos que han incrementado, en algunos casos, hasta un 800%".

 

La zona fría, un reclamo que lleva varias semanas

El reclamo para no eliminar municipios de la "zona fría" viene de hace varias semanas y alcanzó no solo a la sociedad, sino también a intendentes y gobernadores de distintas partes del país.

 

Hogares perjudicados

Este beneficio, crucial para el bolsillo de las familias y el impulso de Pymes y comercios, se encuentra en riesgo debido al plan del gobierno nacional de derogar la ley 27.637 de 2021, que abarca a 3,1 millones de hogares.

Descuentos

La Zona Fría proporciona descuentos significativos en las tarifas del gas, oscilando entre el 30% y el 50%, sin representar un gasto adicional para el gobierno. Estos descuentos son posibles gracias a fondos fiduciarios alimentados por un aporte mensual de los usuarios del servicio de gas natural.

 

Coincidencias

Ambos jefes comunales coincidieron en la importancia de defender con responsabilidad el bolsillo de las y los bonaerenses más allá de diferencias político-partidarias y alertaron que, en caso de que los subsidios por Zona Fría sean eliminados como pretende el Gobierno Nacional, las tarifas de gas resultarán impagables, más aún en el contexto de la actual crisis económica que se profundizará en el invierno.

OMIC Villa Gesell

De igual manera, en respuesta a esta amenaza, la OMIC de Villa Gesell se suma a la iniciativa "Zona Fría no se toca". A través de un enlace, la comunidad puede sumar su firma para instar al gobierno nacional a mantener estas leyes fundamentales para Villa Gesell y la región costera.  

Enlace adhesión
https://docs.google.com/forms/d/1YO06M8qlcWyy97ypJAKKzPzE2sC-tSkJTt6eC7n2OuE/viewform?ts=65ae80a2&edit_requested=true

 

ATRÁS   ADELANTE