El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, camina con el intendente Barrera

OBRAS PÚBLICAS Y CONSTRUCCIÓN POLÍTICA

 

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires visitó la ciudad, recorrió obras junto al intendente Gustavo Barrera y participó de una reunión con la militancia en la que dejó claros conceptos políticos e instó a la acción, repensando el peronismo.

 

Caminante hay camino

Recorrieron el nuevo CAPS "La Carmencita", que está pronto a inaugurarse y se convertirá en el sexto de nuestra Ciudad; la obra del Centro Comunitario Norte; las obras de vestuarios, baños y luminarias de la cancha de Hockey Municipal; y finalmente la construcción del Hospital Subzonal "Carlos Idaho Gesell", muy esperado por toda la comunidad.

 

Punto de partida

El recorrido comenzó en el Centro de Atención Primaria de la Salud "La Carmencita", donde Adriana Herrera, directora de los seis CAPS de Villa Gesell encabezó el recorrido por el edificio que ya se encuentra equipado.

 

Otro hito

Posteriormente, el recorrido siguió en el Centro Comunitario Norte, ubicado en Paseo 103 y Avenida 30. Allí se produjo el encuentro con los funcionarios Bárbara Pérez, Secretraria de Políticas de Géneros y Juventudes, y Javier Vicente, a cargo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

 

Abran cancha

Además, el Ministro y el Intendente visitaron la cancha de Hockey Municipal, donde una referente del deporte geselino destacó la obra, y dijo: "Esperamos mucho tiempo por esta cancha que incentiva a toda la comunidad a participar de este deporte. Agradecemos la cancha en donde ya jugamos de local recibiendo a jugadoras de toda la región".

 

El gran desafío

Por último, ambos dirigentes recorrieron la obra del Hospital Subzonal. Allí el Intendente expresó: "Estamos comprometidos en continuar trabajando para brindarle a nuestra comunidad mejor calidad de vida, aún con los obstáculos que estamos atravesando en la actualidad".

 

Satisfacción

Por su parte, Katopodis celebró la continuidad de los trabajos y afirmó el compromiso del Gobierno de la Provincia para seguir impulsando obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad y también de la región.

 

Nueva costanera

Asimismo, el Ministro anunció ante la prensa una importante obra en la rambla costera , esto involucra la renovación de la misma con una nueva estructura de material reciclable y con garantía de 50 años de duración.

 

ENCUENTRO CON LA MILITANCIA

La visita del Ministro Katopodis culminó por la tarde noche en el Hotel Intersur, con un encuentro con la prensa local y una charla abierta a toda la comunidad, en la que participaron más de 300 vecinos y vecinas, autoridades y concejales locales y de ciudades vecinas, como Pinamar, Mar Chiquita, Necochea, Partido de La Costa, entre otras.

 

Buscando respuestas a la pregunta del millón

Katopodis inició hace semanas recorridas en las que además de preguntarse "¿Peronismo, para qué?", también apeló al slogan "Re-unión compañera". Con perfil bajo, el ministro acumula kilómetros y encuentros con dirigentes y militantes territoriales.

 

Una mirada

El peronismo bonaerense viene transitando por momentos de incertidumbre. Sin un líder claro y con cimbronazos internos, el espacio que perdió el poder en las últimas elecciones busca reinventarse retomando la militancia clásica con reuniones con las bases y la reproducción en el vecino más directo.

Re-unión

En ese marco el ministro de Infraestructura de la provincia, Gabriel Katopodis encabezó un encuentro militante en Gesell  bajo el lema “re-unión Compañera - ¿Peronismo para qué? – Imaginar y Organizar”. Lo acompañó con similar protagonismo el intendente Barrera.

 

El bastión es la Provincia 

En el encuentro, Katopodis explicó que “acá, en la Provincia de Buenos Aires, arranca la reconstrucción del Peronismo a nivel nacional. ¿Qué hay que hacer para destrabar el Peronismo hoy? Para mí, llenarlo de gente, de actividad, de participación y de conversaciones. Quien tenga otra propuesta, que me la diga”.

 

Una pregunta

A partir de estas afirmaciones, surge la pregunta si es la provincia el territorio de la resurrección del Partido Justicialista, con Axel Kicllof como estandarte.

“Empezamos otra etapa, en la cual tiene que cambiar la marcha del peronismo para ver como conectamos y como militamos para que la gente nos escuche y nos encuentre laburando, caminando la calle, ocupándonos de sus problemas, organizándonos como fuerza política” dijo Katopodis a la militancia de la costa atlántica.

 

Axel candidato

Es cierto que Axel Kicillof ya está lanzado como para ser uno de los postulantes peronistas para el 2027, pero quién o quienes encabezan la lista de posibles sucesores. Los nombres son varios, pero es el del propio Katopodis el que se posiciona entre algunos jefes comunales.

 

Re-armarse

Con todo, el peronismo nacional busca rearmarse, la provincia de Buenos Aires se propone para ser la punta de lanza de la resurrección

Katopodis, planteó que el peronismo no debe "sólo resistir" y "confrontar" con Javier Milei, sino también "empezar a contar a cada argentino a dónde queremos llevar a nuestro país".

 

Lo que viene

El funcionario habló de la tarea que le corresponde al justicialismo en los próximos años: "Yo estoy convencido de que tenemos que parir algo nuevo con eje en el peronismo, generar una construcción política que logre articular de una manera muchos más clara a distintos sectores de la sociedad"

En esa línea, Katopodis dijo que hay una "campaña para el desánimo" que hacen "los sectores del poder" porque el peronismo "molesta" y que también está dirigida a los militantes "para que estén en un lugar de desánimo y desilusión".

"Organizarnos es la tarea principal, también tener un mensaje claro sobre lo que está pasando, y lo que está pasando es que esto va a terminar muy mal”

"De lo que hay certeza es que, en tres años y medio, Milei termina su gobierno y se va, y ahí nos va a tocar reconstruir el país, no va de suyo que sea en clave de peronismo, pero sí que hay que construir una alternativa".

 
  ATRÁS   ADELANTE