Lo peor de periodismo
CORTITAS Y AL PIE

 

Ni si, ni no… Exactamente todo lo contrario…

Ediles de LLA sabiendo que naturalmente deberían votar a favor “del pueblo” optaron por “atender llamados al celular” fuera del recinto, los que, “curiosamente” terminaron al mismo tiempo y exactamente cuando ya se había votado….

 

Diego Murphy…

Bajo el lema “Lo que importa es joder” el referente gastrnómico del ¿Radicalismo? Lanzó una serie de apreciaciones refreídas a la gestión del gobernador de Bs. As. Cuando era Ministro… Una serie de sinrazones…  Volvemos a Murphy…

 

“Si no puedes convencerlos, confúndelos….

La frase "si no puedes convencerlos, confúndelos" se interpreta como una estrategia para evitar la lógica o la verdad, buscando en cambio una confusión que facilite el cumplimiento de un objetivo. Aunque no es parte de la Ley de Murphy en sí, refleja una actitud que se basa en la misma idea de que la situación puede ser manipulada o distorsionada para obtener resultados deseados, incluso a costa de la claridad y la transparencia.

 

Es  la respuesta a la pregunta del año…

¿Quién le escribe los proyectos al auténtico Concejal de LLA?

 

La duda…

Reapareció la que vive armando… Obviamente tratando de reinstalar su candidatura a Concejal… Lo hizo en un comunicado de prensa en que se deshace en elogios al Intendente de Mardel… ¿Querrá lograr su banca en el partido de General Pueyrredón? No es mala idea…

 

Sobre los cambios en el marco del oficialismo de la oposición.

Una clase de literatura y de política. Perdón por el atrevimiento.

 

El ejemplo

Un representante de la nobleza siciliana, el duque Giuseppe di Lampedusa, dejó al morir en 1957 el manuscrito de su única novela, Il Gattopardo.

 

El movimiento

La acción de El Gatopardo transcurre en el sur de Italia en 1860, cuando las tropas de Garibaldi y las ideas de Mazzini parecían anunciar el colapso del orden tradicional y el advenimiento revolucionario de una nueva Italia.

 

Los actores

El príncipe Fabrizio Salina, protagonista de la novela en cuyo escudo nobiliario se destaca la figura de un gatopardo, felino parecido a nuestro gato montés, teme el advenimiento de los nuevos tiempos y el fin de la nobleza. Se entera con horror, además de que su amado sobrino Tancredi se ha unido a los revolucionarios.

Cuando el príncipe recrimina a su sobrino, éste lo tranquiliza diciendo que la familia Salina saldrá intacta, de una manera o de la otra de la agitación reinante porque, si pierden los revolucionarios, Tancredi confía en que su tío lo protegerá y, si ganan, él estará entre los vencedores para proteger a su tío. Es entonces cuando Tancredi da a conocer una fórmula que deslumbra a Fabrizio: "Si queremos que todo siga igual, es necesario que todo cambie". Desde ese momento, Fabrizio y Tancredi se asocian en secreto en virtud de un pacto familiar, bien siciliano, que trasciende las circunstancias políticas en las que se hallan envueltos.

 

La conclusión

La fórmula según la cual a veces es preciso que todo cambie para que nada cambie ingresó en el análisis político, desde el libro de Lampedusa, bajo el nombre clave de gatopardismo . La multitud se entusiasma en las calles y en las plazas porque cree que todo está cambiando. En discretos salones, los entendidos saben que todo sigue igual.

 

La recontra conclusión

O sea...  No esperen luz donde siempre hubo oscuridad.

 

Baglini

Che... Una versión más o menos parecida al “Teorema de Baglini”: “La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder”.

 

Otra de la oposición…

Oposición es el arte de prometer aquello que el gobierno no puede asegurar.

 

Y bué

Los entiendo eh... La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto.

 

Acostumbramiento

A veces, después de tanto mentir, uno de olvida de decir la verdad. Esto en el periodismo es un apotegma. El mayor peligro de engañar a los demás está en que uno acaba inevitablemente, por engañarse a sí mismo.

 

Y si no, que te cuenten ellos...

(Ellos son algunos comunicadores que están por estos tiempos más turbados que nunca)

 

Algunos tienen además un problema extra…

Es una desgracia cuando faltan el ingenio para hablar y el tacto para callar.

 

Kilómetros… 

La distancia no es cuanto nos separemos, la distancia es si no volvemos…

 

La playa del olvido…

La soledad es sinónimo de la resaca que el mar deja en la playa. La playa sin mar, ¿no es lo mismo que un desierto?

 

Otra vida…

El sexo es una de las nueve razones para la reencarnación. . . Las otras ocho no son importantes.

 

Pata e’ lana…

No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.

 

Efecto… 

Cuando estoy con vos en el mar, y te beso,  los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie.

 

Tenés razón, ya es “casi” tarde…

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.

 

Sobre cuestiones sencillas y posibles. Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.

El de 100 palabras

 

Imposible

Su colección de desengaños no le cabía en la mochila, parecía que el destino se hubiese confabulado para enredarla en un laberinto de angustia, agonía y frustración.

Una mañana mientras amasaba el fracaso y exprimía la melancolía  aparecí yo; con mi traje transparente y mi sonrisa diáfana, ofreciéndole un mundo de amaneceres luminosos y atardeceres dorados.

Pero ella se vistió de terror, vendó sus ojos y amordazó su corazón. No quiso escuchar al peregrino que le ponía la gloria a los pies. Prefirió construir una muralla de indiferencia, escapar a otra dimensión, negándose la posibilidad de abrazar la dicha.

 

ATRÁS   ADELANTE