CORTITAS Y AL PIE

Hemos decidido volver a la filosofía. Sabido es que Filosofía, término derivado del griego, que significa “amor por la sabiduría”. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad. Pero con amor... Sí les duele, es otra cosa... Ah... algo más... Estamos dispuestos a luchar enérgicamente contra todos los eventuales gérmenes de odio colectivo. Fin.

 Siamo fuori... Finalmente el “Jefe”, al menos por ahora, deberá seguir con su compromiso militante de cabotaje.  Ese barro no es para GB…

Hace falta… Sin dudas, su presencia es más necesaria en el reducido ámbito local que en el amplio territorio Seccional.

“Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo estos otros”...Los socios de la política son, en algunos casos, sumamente pragmáticos (Y desmemoriados)... Borran con la lengua lo que dijeron con la lengua… Y  no se inmutan.

Lo de arriba pega con esto… ¡El  Oso armó su Lista! Está a la derecha de la derecha… Solo tiene un objetivo: “Joderle la vida a Gustavo…

El Oso Mileista…Nada bueno de puede esperar cuando el odio motoriza una construcción política….

La familia unida…...La candidata a Senadora por la 5ta Sección electoral y su esposo, que deja su banca de Diputado candidato Concejal conforman un mini espacio de “Máximo” poder...

¿Ancha Avenida del Medio o bicisenda?...La opción que plantea “Somos Buenos Aires” es consolidar un espacio de derecha moderada, situación compleja porque se prevé una gran polarización. 

Los “idos de septiembre”… (Y diciembre)...No hubo ningún representante de las dos viejas corrientes del radicalismo local en las listas de las próximas elecciones. Se van en diciembre y no tienen retorno…

Y volvió la que nunca se fue...Estuvo Armando siempre, sellando una alianza con el multipropietario de Nueva Chicago… Entregó el PRO y la dama clarísimamente también..

Futuro...Teclado, monitor, ideas vanguardistas, excentricidad, escándalo y la firme idea de que habrá un supuesto lector que nacerá en noventa años.

Identidad...Ríete de ti, de tus frustraciones, de tus miedos, de tu soledad... de lo que quieres ser y no has logrado. Ríete  porque ya eres... Eres tu!

Carajo...Tienes solo un deseo, escoge con sabiduría.
-Deseo... ¡No desear nada que me obligue a pedir un deseo!
Pero casi de inmediato se arrepintió.

Viaje...Al saber que hallaría su futuro en el ayer, robó la maquina del tiempo y se lanzó en pos del destino.

Desesperación... Maaaaaaaaaaaaamitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Principios...No hay sucesión, sólo simultaneidad. No existe continuidad. No existe continuidad, solo simultaneidad. No hay sucesión. Sólo simultaneidad.

Efecto...La lluvia torrencial no cesó hasta que las gotas se tornaron en miles de flores amarillas. Al día siguiente el sol había dejado de existir.

Reflejos...El hombre miró largamente los ojos de su asesino. Luego, de un solo golpe, destrozó el espejo.

Identificación...La actriz vivía su personaje, y consecuentemente,  la historia. El director contrató  una doble para  la escena final de Romeo y Julieta.

Tijeras...Regresó calvo del viaje astral, ahora recuerda quienes eran esos señores que blandían las tijeras en el aire.

 Mamaza...Encontraba todo tirado en el dormitorio. Entonces, la madre, procedía a ordenar con esmero. Así era de buena la mamá del descuartizador.

Temporalidad...Ahora que no sé nada de vos, sé que lo sé todo. Siempre tarde...

Los de 100 palabras

Cultura...Los invasores de la Ciudad en la que Todos Leían, subidos a hombros de gigantes, ensayan su ofensiva final al grito de ¡Ríndanse!, sin comprender que aquel pueblo tan culto no soporta los imperativos ni los gerundios.
Desde las mesas de la Biblioteca Rafael Obligado, los de la resistencia,  arrojan su arsenal de tesis y antítesis, mientras los vecinos, parapetados tras barricadas de libros, en una táctica de guerrilla practicada desde la pubertad, con vigor intenso, rematan al invasor al leer en voz alta poemas de Benedetti y de Germán Delgado. Los invasores se rinden, finalmente, ante tanta belleza.

 Financista...Hace algún tiempo, cuando las cosas me iban bien, entré en Internet aconsejado por un amigo para hacer algunas inversiones en bolsa. Empecé comprando algunos valores y un par de warrants, sea lo que sea eso. Pero luego me fui animando y, sin darme cuenta, le di a un botón que no era. De repente vi en los indicadores que caía la bolsa de Tokio. Intenté darle ‘deshacer’, pero hice algo mal y cayó Wall Street. Intentando arreglarlo dejé sin fondos a algunos bancos. Cuando vi el quilombo que había armado, apagué la PC y puse cara de boludo.

Pinturitas....En Villa Gesell han cubierto los colectivos de pintura invisible, para que no afeen el paisaje urbano. Es bonito ver a la gente esperar en las paradas y, cuando oyen el chirrido de los frenos del bondi, suben con cuidado, a tientas, y se les ve desaparecer en el aire, en tanto que otras personas, las que bajan,  se materializan.  Para evitar la contaminación sonora, obligaron a Nuevo Bus poner modernos silenciadores en los escapes, así que hay que estar muy atento al cruzar las calles, seas peatón o conductor, pues si te choca, será por tu culpa y no podrás decir que no lo has visto.

Átrás   ADELANTE