El Enduro de verano

POLÍTICA, DEPORTE Y NEGOCIOS

Daniel Scioli presenció junto al Intendente Gustavo Barrera y funcionarios provinciales y locales, la instancia final del Enduro del Verano. Scioli fue recibido por Barrera y lo acompañó durante su recorrida junto a una comitiva de funcionarios provinciales y locales. El gobernador destacó esta competencia por posicionarse como “el tercer evento mundial de esta dimensión”, que congrega a miles de fanáticos, en este caso en la Provincia, y remarcó que “genera un gran impacto en el final de la temporada con más de 150 mil personas”, acompañado por un referente del automovilismo argentino, Marcos Di Palma, con quien recorrió el circuito en un cuatriciclo arenero.

El Gobernador señaló que “este evento demuestra el valor de la integración, y de la fuerza social y económica del deporte, en este caso del deporte aventura en un ámbito natural”, y lo ubicó como “centro de la competencia mundial”, junto al piloto oficial de Buenos Aires Activa, Javier Altieri, quien luego se consagraría por quinta vez campeón en cuatriciclos.

 

La carrera

El Enduro es mucho más que una mera competencia deportiva.  Desde su origen tiene mucho que ver con los negocios. Y está bien. De otra manera no se podría lleva a cabo un encuentro de esta categoría. Definitivamente instalado en el calendario internacional, debería desarrollarse siempre en el Partido de Villa Gesell.

Este año, los organizadores habían planteado alguna duda sobre su desarrollo, en virtud que desde el Municipio se sinceraron cuestiones económicas y no tuvo el Intendente, la generosidad que mostró en cada realización su antecesor. Sí bien el aporte económico fue importante ($ 500.000) lejos estuvo de los casi $ 2.500.000 de la Edición 2014. Cabe destacar que desde el Estado Municipal se aporta además parte de la infraestructura, los trabajos sobre la pista y el personal necesario. Finalmente, todo pasó. La carrera se hizo, el resultado deportivo fue bueno y los organizadores ganaron mucho dinero.

 

Los resultados

 

La categoría mayor

El piloto francés  Adrien Van Beveren ganó la 22ª edición del Enduro del Verano, con una moto Yamaha del equipo Marelli Sport, en una carrera emocionante que tuvo como principal protagonista en las vueltas iniciales a Ezequiel Fanello, en plena lucha rueda a rueda con otros argentinos como Sebastián Sánchez y el campeón defensor Felipe Ellis, sin embargo en la última vuelta el galo pasó al frente y se llevó la victoria para Europa.

Detrás de Van Beveren quedó Felipe Ellis, quien corrió infiltrado para poder soportar el dolor de un esguince de tobillo, y tercero se ubicó el pampeano Sebastián Sánchez.

El mejor geselino fue Luis Pighetti, que concluyó 12º. Hubo algunos geselinos que subieron al podio en sus categorías, como Gustavo Mattioni que terminó 17º en la general y ganó la categoría Senior; Cristian Caffaro terminó 48º y segundo en la Master B; Mauricio Casasola ocupó la 43ª posición y fue segundo en Master C, entre otros geselinos de buena labor. El pinamarense Javier Pizzolito llegó 8º en la categoría superior.

 

Amateur

En la categoría amateur, el ganador fue Roberto Parasole sobre Sebastián Iglesias, mientras que los jóvenes locales Ezequiel Pallechi y Martín Carreto quedaron terceros y cuarto, respectivamente, en una carrera con más de doscientas máquinas.

Además hubo algunos podios locales en esta división, como Marcelo Corral que ganó en motos Trial y terminó 121º en la general; y Ezequiel Arrechavaleta quedó 7º en la general y 2º en Amateur para más de 25 años.

 


Cuatriciclos

En cuatriciclos, el pinamarense Javier Altieri se consagró pentacampeón, con una ventaja de más de un minuto y medio sobre José Guerra. Altieri es dueño absoluto de la categoría cuatriciclos, que ayer volvió a superar los 500 competidores en el Enduro del Verano, siendo la carrera de quads más grande del mundo.

El pinamarense dominó la carrera de punta a punta y dejó atrás a José Guerra y Hernán Di Maio. De los pilotos locales el mejor fue Nicolás Martin, quien terminó décimo en la clasificación general y siempre se mantuvo en el top ten vuelta tras vuelta. En la categoría ATV Limitada, la geselina Milena Bonillo ocupó la tercera posición y quedó 379º en la general.

 

Todos los competidores y su posición en

 

http://mxzoneweb.com.ar/2015/02/22/edv-2015resultados/

 
ATRÁS