CORTITAS Y AL PIE

Surgen del barro periodístico impolutas…

 

Silencio… Todavía no surgen voces de ninguna de las construcciones políticas del oficialismo. Disciplinadamente, esperan que el Jefe baje línea.

 

Silencio II La máxima organización del kirchnerismo, es Unidos y Organizados, ya que es la suma de todos los que conforman y adhieren al Movimiento Nacional y Popular. En UyO el Frente de la Victoria es solo una pata, la más importante, pero solo una. Tampoco hay reuniones.

 

Convocatoria… Sí desde el FV no se convoca a Unidos y Organizados, las otras fuerzas políticas y organizaciones sociales que lo componen deberían hacerlo. Se están dejando muchos flancos débiles debido a esta inacción. Y en política, espacio que se pierde… Se pierde…

 

Rituales… Sectores del radicalismo, opuestos a Salas, buscan desesperadamente un rival que lo enfrente en las PASO… Miran por el Comité y nada, buscan en los cafés céntricos tampoco… ¿En Mar Azul? ¡Sí! Dijeron. ¡Allí está Luisito! Pero saben que tienen un problema. Deben resucitarlo. Andan ahora a la búsqueda de algún ritual para hacerlo…

 

La matemática rara… Veamos: 8 + 4 = 8… Resultado correcto… ¿Cómo es esto? Las/los jóvenes policías recién egresados que llegaron a cumplir sus funciones en el marco del Operativo Sol, trabajaron 12 horas por día. Por la legislación vigente trabajan 8 horas “normales” y las otras 4 son las llamadas “Cores”. Son horas extras, bah… O sea, repetimos: 8 + 4= 8. ¡No está mal! Cuando cobraron, cobraron 8 horas. ¿El resto? El resto…. Hummmm… ¡Una buena escuela!

 

Romancero… La verdad es que la pasión no reconoce barreras. Ni sociales, ni políticas, ni idiomáticas ni de edades… Muy joven turista extranjera, con escasas diez palabras en castellano en su haber (entre ellas sí) mantuvo durante su estadía en la Villa fogoso romance con señor que podía ser su abuelito, pero no lo era…

 

Romancero II El decano de canas está en el paraíso…. El amor llamó a su puerta. El justo estaba despierto, la abrió y lo dejó entrar. Su rostro ha cambiado y en una remozada boca, está dibujada una sonrisa cuasi encandilante.

 

Los puentes de Madison. Recuerdo la película que vimos esa vez, y la frase que a vos te impactó: "No quiero necesitarte...porque no puedo tenerte”. Lo parió… Solo eso.

 

Nena… Memorizá esta frase… “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”

Final con mensaje… Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fui un iluso.

Acabando: En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación

 

O sea... Buena frase eh...

 

La otra mirada... La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites.

 

A veces, pienso que debería cambiar, ser más “receptivo”... Entender a los poderos y hacerles caso, para solucionar mi hoy.

 

Sin embargo... Sigo plantando árboles... Cuando un hombre planta árboles bajo los cuales sabe muy bien que nunca se sentará, ha empezado a descubrir el significado de la vida.

 

Sacar la cabeza afuera... Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

 

Dificultades amistosas...No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante.

 

Lo único peor que estar enamorado es no estar enamorado.

 

Y nena... Mi.... es realmente bella... Vocé entende... Ya que la belleza depende tanto del tamaño como de la simetría.

 

Si venís a casa, no traigas nada, acá hay de todo... Además, el amor nunca muere de hambre; con frecuencia, de indigestión

 

UN REGALO... Y UN AGRADECIMIENTO

Con la saliva que gastaron mis enemigos para injuriarme,
construí un río en el que navego por las noches
con sus novias, esposas o hermanas.

Con las piedras que me arrojaron,
construí la casa en la que vivo como un rey.
Si las pedradas siguen,
haré un edificio, lo venderé y seré rico,
mientras ellos ejercen su derecho a putear de envidia.

Con las balas que me tiraron,
construí un árbol de pólvora:
al encenderlo se forma la vía láctea.

Con las palabras que me arrojaron,
escribí varios libros.
Cuando se dieron cuenta,
que en vez de enemigos,
eran mis mejores publicistas, exigieron regalías.

Agotado su supermercado de palabras, balas y piedras,
me declararon periodista independiente y poeta notable.

Yo sigo, mientras tanto,
escribiendo poemas en servilletas que robo de los bares.

ATRÁS   ADELANTE