Las listas las conocés…. ¿Y las intenciones de los candidatos?
DE LOS MENSAJES A LOS HECHOS
Si bien es cierto que en una ciudad pequeña casi todos nos conocemos, también es verdad que no sabemos casi nada el uno del otro. Cuando se cierra la puerta de cada hogar, se abre un mundo solo conocido por sus ocupantes. Claro está que quienes asumen la responsabilidad de ser protagonistas en el campo de la política deben ser capaces de tener las puertas abiertas, ser capaces de tener un claro mensaje político y además,  refrendarlo con hechos. Pero….
 
Los que cambian ideología por el plan de negocios
Estos son los peores del espinel político. No tienen basamento político y sus acciones se dirigen únicamente a consolidar su posición de clase dominante para defender sus privilegios. Son parte de familias que sin tener popularidad, sin gozar de la simpatía de la sociedad, tienen el suficiente poder para sostener sus aspiraciones de ocupar una banca y aún el sillón del segundo piso, que suele transformarse, a veces, en eléctrico. Representan a un sector que está acostumbrado a comprar voluntades y entienden que los hombres y mujeres tienen un precio y no valores. No les importa el periodismo, no creen en la profesión y como han comprado o alquilado a muchos y a muchas,  suponen que por correspondencia, todos los medios son iguales. Esta sensación de poder les hace cometer errores.  Y seguramente, perder elecciones. No tienen lazos permanentes con la sociedad. Estos deshacen en apenas minutos Duran menos que el dinero que le dieron a su posible votante.
 
Los que necesitan la teta del Estado
Recordemos quienes son los que dejan sus Bancas en el Honorable Concejo Deliberante; Mabel Llompart; Sebastián Álvarez; Atilio Roncoroni, quienes integraron la lista del Frente para la Victoria;  Hernán Luna (Frente Renovador); Jorge Martínez Salas; María Elena Oroz; Antonio Luna e Irene Frick, por  el acuerdo UCR-CC-FAP. Varios de ellos ocuparon cargos en el Ejecutivo o en el Deliberante. Y algunos no entienden otra manera de vivir que no sea con los ingresos que les provee el Estado Municipal, aunque desde sus bancas cuestionan… ¡La cantidad de empleados que tiene su empleador! También tienen ambiciones, por cierto. En estas PASO juegan su futuro político Roncoroni; Álvarez; Hernán Luna y Luís Baldo (no tiene Banca en el HCD pero si tiene banca en la Provincia) Martínez Salas, si bien no está en la lista que encabeza Alejandro Fresone, fue quien la avaló. El nieto del fundador suele declarar en medios amigos que ya se retiró de la política. Pero es solo humo. Buscará una nueva oportunidad de ser Intendente. Es su máxima aspiración y hasta ahora, frustración. Tanto como la de Roncoroni. Una derrota en la interna deja a Atilio afuera definitivamente. Una derrota de Álvarez, lo deja afuera definitivamente.  Una derrota de Luna, lo deja afuera solo en esta instancia. Una derrota de Baldo posterga sus aspiración, que además está íntimamente ligada a la suerte de CAMBIEMOS en la Provincia y a la prosecución en su cargo del Ministro Frigerio. ¿Por qué? La semana que viene te lo contamos…. Roncoroni y Álvarez tienen algo en claro. Saben que desde el llano no podrán construir poder. Por eso tienen que ganar. Es mucho dinero el que ponen en juego. Forman parte de los que tienen una visión economicista de la política.
 
Sin obstáculos
Para Unidad Ciudadana todas son buenas noticias. No tiene PASO y no renueva Concejales. Tres de los que se van, en la teoría política deberían haber estado en el mismo bloque, porque llegaron a sus bancas por el F p V, pero pragmáticos a ultranza traicionaron a sus votantes, creyendo que ellos son el ombligo del mundo. Compañeros: La ciudadanía los votó porque formaban parte de un proyecto colectivo. No los eligió por portación de apellido. Traicionaron a sus votantes. Pero, volvamos a Unidad Ciudadana. La hipótesis electoral es que alcanzarán a poner en el HCD 4 Concejales. Sumados a los 4 existentes, tendrían por fin, la posibilidad de aprobar los proyectos del Ejecutivo e imponer los propios.  Cuestión que por ahora ha sido un imposible debido al negacionismo a ultranza de la oposición, que fue sancionada por el Honorable Tribunal de Cuentas por haber desfinanciado al Municipio al votar el presupuesto y no la Ordenanza Fiscal Tributaria. (Leer nota especial)  
Hay dos partidos que tampoco tienen PASO. Uno de ellos difícilmente supere el piso del 1.50 % de los votos, es el MATRAJU.  
El otro es el FIT. Superarán el piso con holgura, pero no la tendrán sencilla en octubre. Allí necesitarán alrededor de 2500 votos para imponer un Concejal. Militancia tiene…. A los votantes tendrán que buscarlos.
ATRÁS   ADELANTE