Presentaron el proyecto de construcción de un nuevo hospital municipal

SU EJECUCIÓN DEPENDE DEL CONCEJO DELIBERANTE

La construcción de un  nuevo hospital público para el distrito geselino es de vital importancia, ya que la demanda que es cada vez mayor, con una población en aumento, la gran afluencia turística y un sistema privado que  se ha retirado del mercado. Desde el primer momento, el intendente Barrera se ocupó del tema, presentando varios proyectos. Uno de ellos tenía como eje el “elefante blanco”, (Centro de Convenciones) pero no fue aceptado por el área de arquitectura hospitalaria de la provincia de Buenos Aires. El nuevo proyecto presentado, tuvo varias correcciones por parte de los especialistas, por lo tanto, para llevarse a cabo, solo falta la aprobación del Honorable Concejo Deliberante.  Al pie de la nota, reportaje al intendente Barrera.

 

En la conferencia de prensa, el intendente Barrera dijo que “Será un gran proyecto para el futuro de Villa Gesell”. El jefe comunal, aclaró que para que avance, debe ser aprobado por el Concejo Deliberante y recordó que en varias oportunidades, durante las aperturas de Sesiones Ordinarias, expuso ante el HCD la necesidad de construir un hospital superador del existente. Respecto al proyecto, sostuvo que “es es una política pública que va a trascender el periodo de esta gestión, y la idea es que Villa Gesell pueda tener esta obra y nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos puedan tener este servicio que tanto necesitan”.

Maximiliano Doro, parte responsable de este proyecto en el estudio y diseño, explicó las condiciones técnicas y financieras. El Director Municipal indicó que “el proyecto consta de 5 ETAPAS. La Primera, ya está en funcionamiento y se trata del Centro de Salud Norte “Ramón Carrillo”. En la Segunda Etapa, con la que continuaría este proyecto, se invertirían 24 millones de pesos en la construcción de 800 metros cuadrados previstos para internación, clínica y tres quirófanos. La tercera estará destinada a Neonatología. Una cuarta en la que se construirían más consultorios anexos para adultos. Y finalmente una quinta, destinada a farmacia y espacios para los profesionales en salud, y un salón de conferencias.

Por su parte el candidato a Concejal por Unidad Ciudadana, Maximiliano Doro explicó detalles de la obra. Dijo que la Primer Etapa de construcción, permitiría aumentar en casi tres veces la cantidad de camas disponibles. Pasando de 35 a 90 con proyección de aumentarlas. Respecto al presupuesto, dimensionó la obra total en aproximadamente 5.500 metros cuadrados. Lo construido hasta el momento, tiene 550 metros construidos en el Centro de Salud Norte. Allí se trasladará en forma inmediata la sala de oncología.  Para el resto a construir, se calcula un presupuesto de aproximadamente 140 millones de pesos. El mismo establece como forma de financiación, las tasas por mejoras y contribuciones a tres años. Por propia definición esta tasa está exclusivamente afectada a esta obra. A modo de referencia, Doro indicó que el valor de la tasa sería entre $40 y $140 según la zona donde tenga fijado su domicilio el contribuyente.

Por último Barrera recalcó: “Consideramos este proyecto una cuestión de Estado, por eso queremos que se llame Carlos Idaho Gesell; para despolitizar el tema y para que nos hagamos cargo que tenemos que tener un nuevo hospital para Villa Gesell. Tenemos que ser conscientes de eso, y todas las instituciones y geselinos tenemos que tener este objetivo.”.

                                                                                                

 

 Entrevista al intendente Gustavo Barrera

 
ATRÁS   ADELANTE