El difícil desafío de ser creativas con la realidad

CORTITAS Y AL PIE

 

Los espacios de poder… ¡Merde! Los llenó quien maneja la lapicera  y está bien….(Para él)

Los espacios del poder II …. Los militantes, que no los buscan pero aportarían compromiso, no están en ningún lado…

Lo ideal, no existe, pero lo justo si…. O sea, más militancia, menos cholulismo y  cero acuerdos que solo alimentan a los politiquitos…

Las dos nuevas agrupaciones… Informalmente se conoce que ya existen aunque no haya trascendido la data dos agrupaciones políticas conformadas por ellas, ellos  y elles: La Facundo Cabral y La Tarzán… ¡Bien elegidos los nombres che! Ampliaremos…

Relanzamiento… En plena temporada veraniega, en la peatonal Geselina, se  relanzará uno de los movimientos políticos más esclarecidos, cuyos dirigentes han sido, junto con Cristina y muy pocos allegados, los constructores de Unidad Ciudadana, piedra basal del Frente de Todos.

Nuevo sujeto político…. Aún entendiendo que algunos deben ser reconstruidos,  existen y  necesitan la estructura que lo contenga…  Y bué, ese es el gran desafío que se está asumiendo…  Ampliaremos…

Los números que eran ya no son….  No es que sean de CAMBIEMOS, pero los habitantes circunstanciales del poder, los cambiaron… ¡Hola! ¡Hola! Ola.. Olas que vienen olas que van… ¿Los nuevos celulares , dónde están?

Cambio de acompañante…. Avellaneda y junto al conductor político, otro conductor de automóviles… ¡Merda! Me acuerdo cuando manejaba a contramano…

Era claro que la Muni debía tener mejor música…. No me refiero a la orquesta Municipal que cada día suena mejor… pero , lo de Viola está muy bien… Él evitó que la temporada arrancara como el tuje.

Ah… Y hubo cambios en la OMIC… Le darán más brillo…

Y un día vino el “Topo” Devoto y dejó “Tierra arrasada” ¡Excelente!

Una cuestión periodística. Nunca le pude decir a ese dirigente que era un imbécil, porque no me hubiese entendido..

 

Hay un viejo dicho que le viene bien a alguno que se había subido donde no debía o al menos no merecía: Nunca permitas que tus pies vayan por delante de tus zapatos.

 

Hey man.. Nada te turbe, Nada te espante, todo se pasa.

 

Apurate nena.. No pierdas más oportunidades. Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado en el que se pudo.

 

Tené en cuenta algo muy importante: El regalo de la felicidad pertenece a quien lo desenvuelve.

 

Y esta es la última nena... Ya hice demasiado para tratar de convencerte: Pensar que las cosas no pueden cambiar, es el primer paso para perpetuarlas.  ¿Está ?

 

Y si, tienen razón. Continúo siendo imperfecto, peligroso y terrible, y también maravilloso y fantástico. Aunque estoy aprendiendo a cambiar. Pero... ¿Vale la pena?

 

Sobre las “Cortitas” y los charlatanes de café. Así como es un don de los hombres de gran talento decir muchas cosas en pocas palabras, es por desgracia en los sujetos de pocos alcances hablar mucho para no decir nada. Hey... Si los del café no lo entendieron se los explico eh...

 

Uno de los principios básicos del periodismo: Tenemos que distinguir entre hablar para engañar;  y callar para mantener reserva.

 

No volveré a practicar deportes competitivos, por más que me lo pidan… casi exijan En esta vida no te perdonan si te dejas ganar y te odian si ganas siempre.

 

Cambio de planes. Como Sabina, respetuosamente mi plan es envejecer sin dignidad. ¡Santo pecado!

 

Antes de volver a las cuestiones políticos. Dedicado a vos, señora casi puritana: Tirá los prejuicios junto a la catrera; hoy tenés  la oportunidad de demostrar que sos una mujer, además de una dama. Es necesario que nos reconozcamos sexualmente, es decir, con el alma.

 

Que fácil hacen algunos peronistas las cosas. Traicionan y todo sigue igual.... Pero, debería leer a la Capitana...

 

Dijo Evita... “ Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes"

 

Cronos Opio... Los entiendo eh... La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto.

 

A veces, después de tanto mentir, uno de olvida de decir la verdad . Esto en el periodismo es un apotegma. El mayor peligro de engañar a los demás está en que uno acaba inevitablemente, por engañarse a sí mismo.

 

Y si no, que te cuenten ellos...

 

Todo depende como se mire... Sobre el final, un cuentito, que nos muestra claramente, que todo tiene dos lecturas... “Un borracho entra en un bar y pide una botella de whisky. ¿Entera? Le pregunta el camarero. Sí. Se bebe la botella entera de golpe. Ahora, póngame media botella. ¡Camarero! ahora un whisky doble. ¡Camarero!, sírvame un whisky solo. Ahora, póngame medio whisky. Se lo bebe y mirando con ojos enrojecidos al camarero, le dice. Yo no lo entiendo, cuanto menos bebo más borracho estoy” ¡Buen finde!

ATRÁS   ADELANTE