Sobre el amor y otras cosas no menos importantes

OCHO POR UNA

Eduardo Minervino

 

1 Tu boca

La fantasía desconocida de poder deliberar sentimientos en tu boca, le hace una mueca a mi conciencia. Aquí, muertos, desnudos, desde dentro, no conocemos lo que nos hizo feliz en algún tiempo, en otro momento, lejos de nosotros mismos.

 

2 Desvelo

Sacábamos las fuerzas de donde no nacían, ocultándonos ciertas verdades que a través del tiempo eran visibles. Daños, engaños y desengaños, son esos los frutos de los años. Hoy descansaban en nosotros, en silencio, mientras el sueño de la noche le hacia el amor a mi desvelo.

 

3 Legado

No quiero que la vida se vuelva otro legado de mierda en un libro desconocido. No quiero que a mis años,  comprenda porque no fuimos más como somos hoy, entonces. No quiero sentir que resulte igual el amarte a  pedazos que el extrañarte a plazos, por el poder de los años.

 

4 Ausencia

Me es difícil volver a la importancia que requieren las palabras cuando se ama, me cuesta entender la ausencia de las lenguas por momentos, por los miedos que danzan en la oscuridad de un cuarto, a media luz.

 

5 Sed

Lo siento, la vida no pertenece a uno. Ya lo ves, es del viento, es parte de todos, y no necesita un verso la esperanza, no necesita de un secreto la nostalgia que se siente, el sueño de la noche hoy, tiene sed entre tus brazos.

 

6 Seguir

Con las alas del alma deseo volar, como una constante, el pensamiento de consuelo pertenece al beso dado antes del amanecer. Hay veces que muero de miedo, pero sigo adelante.

 

7 Vacaciones

Preciso encontrar la justa medida del amor, en cada intento. Preciso descansar las heridas y darle vacaciones a los temores y al que dirán, de vez en cuando.

 

8 Más sed

Quien ama vive en su mejor pensamiento, en el mejor momento, el silencio no es la falta de sonidos, sino el secreto que cuentas en tu interior; en esas noches cuando tu sueño siente sed entre mis brazos.

 
ATRÁS   ADELANTE