La opinión de "Cacho" Teclado
COMO ESCRIBIR UNA NOTA PELOTUDA

Últimamente los amanuenses de la oposición local y los personeros del poder mediático en el orden nacional, se han lanzado a escribir sesudas notas muy documentadas, citando fuentes absolutamente comprobables y de indudable prestigio. Nosotros, que tomamos como modelo a los mejores, haremos exactamente lo mismo. “Por favor, perdón y gracias”, como dice León.

 

Una fuente generalmente bien informada, aseguró a un legislador que suele transitar el lugar de encuentro de opositores y amigos, ubicado en el Norte de la ciudad según versiones que circulan en el mismo Concejo Deliberante, que en los próximos días algo grave podría suceder en Villa Gesell, que pondría en jaque a sectores del poder, ya que estarían en juego, posiciones fundamentales, que marcarían cual es el lugar que cada uno ocupa hoy en el gobierno y cuáles serían los posibles sucesores.

Estos dichos fueron confirmados por el primo del almacenero donde realizaría circunstancialmente algunas compras la mucama de la vecina de un importante funcionario, la que le aseguró al comerciante que su patrona la había mandado a comprar un analgésico a una conocida farmacia céntrica, lo que daría crédito a las versiones circulantes que indicarían, que esta crisis le ha causado un serio dolor de cabeza al hombre del poder. Por su parte, un veterano caminador de las calles geselinas, que una vez por mes establece contacto con el farmacéutico, ya que el también compra la misma marca de analgésicos, pero en este caso en su versión infantil, habría asegurado a una abogada del foro de Mar del Plata a la que conoció en el casino, que vio, efectivamente a la empleada doméstica salir de la farmacia con un pequeño paquete entre las manos. Estos datos dan la razón a Gabriel García Márquez, cuando dijo que una vieja del pueblo aseguró: “No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo”. Un compulsivo comprador de libros usados, dijo que tenía versiones originadas en un futbolista colombiano que aseguraría que “mí compatriota habría escrito el cuento, pensando en Villa Gesell”.

Con todo lo documentado tan fehacientemente, queda en claro que la anarquía reina en la ciudad. Sabiendo como sabemos la palabra anarquía proviene del griego ναρχία, anarchía (de ναρχος, ánarchos, prefijo ν, an, que significa 'no' o 'sin', y sustantivo ρχός archós, que significa 'dirigente', 'soberano' o 'gobierno') y sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público. A diferencia de la autarquía (uno mismo-gobierno), un concepto de filosofía moral, la anarquía se refiere a una situación del orden político.

Otras versiones, originadas en cercanías del horno de una panadería, un par de hombres de blanco, tomados con las manos en la masa, decían que podría llegar a pasar absolutamente lo contrario, ya que el gobierno estaría mucho más sólido que nunca y que jamás escucharon información alguna que hable de su debilidad, hasta que leyeron esta nota, en la que decimos que: “Una fuente generalmente bien informada, aseguró a un legislador que suele transitar el lugar de encuentro de opositores y amigos, ubicado en el Norte de la ciudad según versiones que circulan en el mismo Concejo Deliberante, que en los próximos días algo grave podría suceder en Villa Gesell, que pondría en jaque a sectores del poder, ya que estarían en juego, posiciones fundamentales, que marcarían cual es el lugar que cada uno ocupa hoy en el gobierno y cuáles serían los posibles sucesores”. Lo cierto es que también  esa radio que permanentemente va tras el vil metal, en este juego de los ciegos patrones del poder que no son sordos porque se deslumbran ante el canto de sirenas, montan una obrita de teatro basándose en el tradicional, vulgar, previsible y siempre exitoso juego del bueno y el malo. Un espacio acaricia el lomo del gobierno y otro le pega una patada en las pelotas. Habrá que ver si sigue así O libera de vez en cuando periodismo al menos, verosímil.

O sea.

La nota está dedicada a mediáticos fabuladores locales y a algunos periodistas nacionales que han tomado como metodología para atacar al Gobierno local, provincial o nacional, escribir notas tan pelotudas como esta.

 
ATRÁS   ADELANTE