Nada que ver con nada… Son nada… CORTITAS Y AL PIE
No es fácil llevarse bien con todos y todo… Tampoco es fácil echar a todos a la m…. y a todo al mismo lugar….
Me llevo mal con… Los que entran a la política por la ventana, con los que ocupan puestos merced a una hiperactividad de los músculos succionadores… Con los mediocres que no creen que lo sean o los que sabiéndolo impiden el desarrollo de aquellos que realmente pueden aportar algo más que ellos o sus amigos. Y tampoco me llevo bien con la empresa de transporte público de pasajeros local. Pocos servicios… Perdés un colectivo y comenzás a regalarle vida a la empresa.
Cuentita: Cuando un habitual usuario de la empresa viaja 4 veces por día y espera un promedio de 10 minutos cada colectivo, le regala al término de un año 87.400 minutos. Esto es casi 7 días… Una semana! Lo que atenúa esta cuasi tragedia es la buena onda de los colectiveros…
¡Aguanten las bicicletas! Se viaja más rápido y barato y se gana en salud…
Dimes y diretes… Una amiga y colega de prestigio nacional, ganado en radio y TV, siempre dispuesta a ser precisa en sus dichos me dijo una vez que la expresión dimes y diretes significa: “Comentarios frívolos o murmuraciones. Argumentos o cosas que se dicen una a otra dos personas en una discusión insubstancial”. Luego me aconsejó ver la definición de chisme: “Noticia o información verdadera o falsa que se cuenta para difamar o desacreditar a alguien o para enemistar a una persona con otra”. O sea… Los dimes y diretes son moneda corriente en la política y el periodismo vernáculo. Local, bah, para que no lo tomen a mal… Por verna, lo digo…
Cuestiones de Estado… Hace mucho tiempo que en el Honorable Concejo Deliberante no se legisla. El Distrito necesita que los Ediles dejen de lado cuestiones políticas y personales y se aboquen de una buena vez a legislar. Hay mucho que hacer en el Distrito. Todo lo que pasa es importante y lo que no pasa también. Cada uno debe asumir sus responsabilidades. Villa Gesell es una ciudad vital, en constante crecimiento y hay que darle una forma orgánica. La obligación del Concejo Deliberante es hacer sus aportes. No deben olvidar los Ediles que la Banca no es de ellos. Es también de cada uno de nosotros. Ellos son simplemente nuestros representantes.
Campañas mediáticas… Como periodista, obviamente, no voy a desestimar la importancia de los medios en la construcción colectiva de la sociedad. Pero, el lugar de debate de los Concejales no debe ser el Canal, ni la radio ni un semanario. Los medios deberán ser vehículos de los que se trate en el recinto de Sesiones.
Maltrato… Al evitar al Concejo Deliberante como el ámbito natural para debatir los distintas posturas y legislar, los propios Ediles lo están desprestigiando. Esto es ni más ni menos que atacar a uno de los poderes del gobierno, el legislativo y crear uno paralelo: El mediático.
Sustitución. Los Concejales también, están atentando contra su propia órbita de acción al judicializar cuestiones que son propias del debate político que debe darse en el Honorable Concejo Deliberante. Están poniendo al Poder Judicial por encima del Legislativo. Y así no funcionan las Instituciones.
Una perversión del verdadero sentido de la militancia. Dijo alguien que está sentado ahí…”En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el viento; jamás quien pretende que sople el viento donde pone la vela”.
Compañero de militancia. Hace días, en Buenos Aires me encontré con un viejo amigo, luchador de decenas de batallas que me dijo: Negro… el tema es que la política ha dejado de ser una política de ideales para convertirse en una política de programas – agregó tras una pausa - de televisión…”
Recuerdos… Ya nos recitamos un poema, que tiene un hondo valor simbólico para ambos…
“Estaban convencidos de
que resistía En tanto yo evocaba y tu cuerpo que era mucho más que eso. Entonces, una frescura
luminosa penetró en mi pecho
Volveremos amigo, la lucha continúa…
Lo prosaico… Apodos de colegas y políticos conocidos (Reservamos el nombre por respecto)
Apodo I... A uno de ellos, le dicen “Dragón con diarrea”: Sí no te quema, te caga...
Apodo II... Al otro, le dicen España: Treinta años de Franco....
Mujeres... Hay tres clases de mujeres: las inteligentes, las que están buenas y la inmensa mayoría.
Mujeres II... Las mujeres son como los colectivos: unas van, otras vienen... de noche son menos pero más rápidas.
Mujer Maravilla... Los chicos malos, le dicen a una chica mala “Mujer Maravilla”... Porque da unas vueltas y se queda en bombacha...
Despertador... Así le dicen a un amigo, cuyo nombre callaré... Resulta que el tipo levanta a las mujeres, pero no las acuesta...
Colega... Con esto finalizamos el tema de los apodos... Caído en desgracia como está, le dicen Naufrago Solitario... Por que por más que hable o grite, no lo escucha nadie...
Todo depende como se mire... Sobre el final, un cuentito, que nos muestra claramente, que todo tiene dos lecturas... “Un borracho entra en un bar y pide una botella de whisky. ¿Entera? Le pregunta el camarero. Sí. Se bebe la botella entera de golpe. Ahora, póngame media botella. ¡Camarero! ahora un whisky doble. ¡Camarero!, sírvame un whisky solo. Ahora, póngame medio whisky. Se lo bebe y mirando con ojos enrojecidos al camarero, le dice. Yo no lo entiendo, cuanto menos bebo más borracho estoy” ¡Buen finde! |
||
ATRÁS | ADELANTE |