Cuando parecía que nada podía ser  peor aparecieron…

CORTITAS Y AL PIE

 

La Fiesta de Todos y Todas…. Un clima de cordialidad manifiesta se vivió en todos los ámbitos donde se desarrollaban las actividades programadas para la Semana de la Diversidad Cultural Un encuentro de Culturas. Fue bueno ver el trabajo mancomunado entre todos quienes participaban de la toma de  decisiones… Villa Gesell, 28 de diciembre….

La Fiesta de casi Todos y casi Todas… Pocas expresiones comunitarias tienen una participación tan activa de los más diversos actores de la sociedad. En esta fiesta, que mueve multitudes y que solo reditúa ganancias a las Instituciones no hay lugar para la especulación política.  Se trata de una cuestión de Estado. Sin embargo, la mala política, desde las primeras reuniones quiso meter la mano y la mala leche dejó a algunas escuelas sin participación. Y el “Tano”.… Bué. Pagan favores y cometen errores…

 

“Los que lo son, los que lo fueron antes” Fue muy bueno ver codo a codo trabajando a los nuevos funcionarios de la Secretaría de Turismo con el ex titular del área, Walter Fonte. Hubo grandeza de ambas partes y la suma de esfuerzos ayudó a que la Fiesta de todos sea… de todos…

 

Apoyo total… La presencia del Gobernador Scioli, del Ministro Granados,  del Senador Curuchet, de otros intendentes que jugaron fuerte y ganaron el manejo de la V Sección al Rodríguez Erneta significó un gran espaldarazo a las aspiraciones de Gustavo Barrera.  Se asoma claramente en el horizonte “Gustavo 2015”

Las naranjas… No las paraguayas, claro. Remeras de ese color y gorritos con la leyenda Scioli 2015 eran repartidas por quien seguramente jugará con  Randazzo, dada su afinidad expuesta ostensiblemente con el ex intendente “Oso”… El tipo en cuestión demostró que no corre, “vuela”. ¡Es capaz de contarle las chispas a una moladora…!

Otro sí digo…  No todos los seguidores fieles del Oso siguen al Oso desde  lo visible… Aunque son el Oso… Alguno de ellos maneja bien…

Caminando la “2”… Precisamente, sentado en la cabecera de una larga mesa, el “Oso”, rodeado de sus seguidores más fieles…. ¿O de sus seguidores? comía plácidamente empanadas de la Agrupación Tradicionalista “Dejando herencia”… ¿Sería un mensaje?  Las malas lenguas aseguran que ya eligió sucesor y el mismo se encontraba en esa mesa, acompañado de bella dama… El hombre en cuestión tiene dos profesiones, aunque  le dedica más tiempo a una de ellas.

Doble agente o agente doble es un término de contrainteligencia que define a un miembro de una agencia de espionaje que supuestamente espía para otro organismo (el cual aparentemente actúa como controlador del mismo), pero que de hecho es -o termina siendo- leal a la primera organización.

 

O sea…  No hay conversos en la política local. Hay con versos…

 

Al pájaro se lo conoce por la cagada… Dicen en el campo…. Y bueno… Por más cautela que tenga e intente mimetizarse, en algún momento hará lo de siempre.

"El mentiroso tiene dos males: Que ni cree ni es creído." Gracián

 

Politiquería: Según el diccionario (DRAE, 1992), "politiquería" se trata de la acción y efecto de politiquear, en nuestro caso entendiendo este verbo en su acepción de "hacer política de intrigas y bajezas". Por las dudas, viste....

 

Una más y no jodemos más... El concepto es claro: alguien sabiamente definió a la política como el arte de servir gobernando y de gobernar sirviendo, y ésta es la definición más apropiada para tan importante actividad; sin embargo, la “politiquería” es la habilidad de usar la política para servirse de ella sin pensar en los demás. Final por ahora.

 

Visitas ilustres. Muchas caras conocidas en la ciudad. Figuras de la política, del espectáculo y hasta un conocidísimo dirigente del campo. El aroma de la paella tira más que una yunta de  bueyes… O algo parecido…

 

Miauuuu. Y sí. Muchos. Hombres grandes con bellas jovencitas. En esto estamos de acuerdo con Maradona: “Billetera mata galán”.

 

La simpleza de la vida. Dijo Confucio: ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

 

Pregunta Ella jamás fue  capaz de darse cuenta de cuál era la respuesta acertada: ¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?.

 

Una certeza. Fue mejor viajar lleno de esperanza que llegar.

 

No estaba.  “Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua” dice el autor de “El principito”. En el desierto de tu vida, no lo hallé. Una lástima. Lo malo es que vos tampoco....

 

Búsqueda... Y fracaso...

 

Finalmente... Vale más vivir y morir de una vez, que no languidecer cada día en nuestra habitación bajo el pretexto de preservarnos. Quedó entendido babe ¿No?

 

Sobre el amor y otras cosas no menos importantes. Que la nena es joven, o que uno es “maduro”. Lo deben saber de una buena vez: Un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama.

 

La lucha por el poder y luego por permanecer en el, definitivamente no es más que un juego, con reglas o sin ellas, depende de los protagonistas. La única verdad es que, una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja. Por lo tanto... Es cuestión de esperar, nada más... Vamos otra vez más arriba... Todo pasa...

 

Mensaje para los traidores y trepadores: Es difícil ser alguien cuando se olvidan quienes son...

 

A ver como se lo explico amigo lector… es una ficción literaria, cuasi una metáfora,  para explicar algo obvio a alguien que no tiene ni idea.

 

Sobre cuestiones sencillas y posibles. Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.

 

Sobre cuestiones complicadas e imposibles. Arreglar los problemas de la cabeza podrida es imposible. Se necesita ser buena persona.

 

Sobre las mujeres, una sola reflexión: La única manera en que un hombre debe comportarse con una mujer es: haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea.

 

BB. Hay que vivir... En un minuto hay muchos días.

 

Ya que estamos de consejeros y cuasi filósofos... Te damos la frase final de hoy: Si vas a creer todo lo que lees, mejor no leas nada.

 

Hasta la semana que viene... “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. Khalil Gibran.                             

ATRÁS   ADELANTE