Ponerse en marcha desde la unidad

NO HAY AVENIDA DEL MEDIO

Hoy, más que nunca, vidas y negocios de los geselinos están atados a cuestiones políticas. No a la política, que en definitiva no debe estar ajena en ninguna decisión. Estamos atados  cuestiones políticas subalternas.

Parafraseando a Lenin en su libro "El izquierdismo enfermedad infantil del comunismo", podemos decir hoy que el internismo es una enfermedad infantil del peronismo”.

 

No fue fácil para el peronismo transitar su historia, hubo muchas traiciones y muertos que escribieron su propia historia militante. Pero,  el internismo es hoy la enfermedad autoinmune del peronismo, aquella que lo autodestruye incluso desde pensamientos que pueden estar marcando una contribución pero alejados de lograr la masa crítica necesaria para las batallas más importantes que todavía deben darse para reconstruir Villa Gesell.  Eso no se hace desde dos amigos ni desde círculos pequeños. Una de las 20 verdades decía que quien trabaja para círculos no trabaja para el peronismo ni para el país y experiencias de orgas se han tenido en demasía y con dolor.

Perón también decía que “Cada peronista lleva en su mochila el bastón de mariscal” Y esa afirmación parce ser hoy por hoy uno de los principales problemas del peronismo. Muchos que se creen mariscales y pocos, militantes comprometidos. Y si no se dan cuenta del verdadero rol que les cabe en este período histórico serán los mariscales, si, pero de la derrota.

Bergoglio, cuando era Arzobispo de Buenos Aires dijo: “Necesitamos afirmar la utopía que nos abra la realización de un proyecto común, pensar juntos, libres de pensamientos únicos que achican el horizonte y comprometernos creativamente en la realización del bien común de nuestra patria”.

El peronismo es un eje articulador de la política nacional y por ende local. El propio Gobierno está donde está porque los geselinos creyeron que el peronismo era una de las herramientas aptas del pueblo para superar las crisis y aún sus propias deserciones. Pero obviamente, no llegó al gobierno únicamente por los votos peronistas…. Ningún partido político puede hoy llegar al gobierno por sí solo. Y mucho menos, llegar al poder.  Las políticas pequeñas y mediocres llevan a grandes crisis porque desconocen el legado histórico del pueblo. El aplauso fácil de los medios cooptados, las palmadas cómplices de los aliados premiados, la sonrisa boba de quienes parecen no tener historia reciente, nacidos de un repollo para estigmatizar al movimiento nacional, popular y revolucionario mas importante del siglo XX y vigente en el XXl, son sólo fotos del día, no construcciones a futuro. El peronismo supera al peronista, el movimiento nacional justicialista al peronismo y UNIDAD CIUDADANA al Movimiento Nacional Justicialista.

Por eso el peronismo debe ponerse en marcha desde Unidad Ciudadana como expresión estratégica. Cuando venga la noche sólo el peronismo y los militantes del campo nacional y popular con su historia a cuestas, estarán en la calle defendiendo la democracia. Ya pasó antes.
Hay que redescubrir la política, restituirle el alma que el individualismo le ha quitado. No digo los partidos, sino la partidocracia, el corporativismo que le quita diversidad y le hace perder la trascendencia a los otros, el servicio a la comunidad. No hay que dejar que nos domine la partidocracia. Y mucho menos el ombliguismo. Debemos apostar a la entrega personal al proyecto de un país para todos. Proyecto que, desde lo educativo, lo religioso o lo social, se torna político en el sentido más alto de la palabra: Construir la comunidad.
En Villa Gesell el intendente Barrera debe convocar a una "cultura del encuentro", contraria a la "no integración" que favorecen quienes "pretenden capitalizar el resentimiento, el olvido de la historia compartida, o se regodean en debilitar vínculos, manipular la memoria, comerciar con utopías de utilería.

Contra el pensamiento único
En la nota a Bergoglio anteriormente citada,  tras insistir en que hay que "reivindicar el pensamiento social y político", cuestionó la idea del "pensamiento único" y recordó que Adolf Hitler "uniformó el pensamiento y creó un totalitarismo desde la pluralidad democrática".
"A los totalitarismos no los crean las ideas sino los pueblos que están enfermos de ambición, de insuficiencia, cuando anulan la diversidad democrática y la discusión sobre los proyectos", advirtió.
Además reclamó, para que esto no ocurra, un "parlamento libre, sin miedo y que no se deje comprar", y señaló que a los pueblos se los puede enfermar "de distintos lugares, desde adentro o desde afuera".

 

Una más y no jodemos más

Los que ahora buscan "la unidad del peronismo" primero que salgan a hacer un desagravio público de la figura de Cristina difamada por la colosal campaña mediática de la infamia a que está siendo sometida ella y su familia ... juéguese peronista !! ... digan que las causas en su contra la gran mayoría son puro humo inventadas por clarín y la mafia judicial!! ... banquen la parada!! ... Cuanto más tiene que soportar Cristina ?? ... cuando veo los Urtubey, los Massa, los Schiaretti, los Pichetto, los Randazzo ...los Manzur ... todos en un tiempo fueron lo que son bajo sus alas ... hoy la niegan, la condenan, la fustigan al compás de Magnetto... cuanto más ... la diferencia es que ella es la gente ... ellos son la canallada ... ahora entiendo su terquedad ... ahora entiendo más a Eva en sus advertencias a Perón.

Y lo que el tres veces presidente dijo: El movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor, quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor.

ATRÁS   ADELANTE